EA rompe oficialmente su relación con FIFA y su franquicia cambiará de nombre en 2023
Desde el año pasado, Electronic Arts ya se estaba planteando hacer algunos cambios en las marcas de EA Sports y FIFA, y al poco tiempo, conocíamos los problemas que surgían entre ambos. Ahora, se ha informado, mediante un comunicado oficial, que ambas compañías separan finalmente sus caminos, y que tras FIFA 23, la nueva entrega futbolística llegará bajo el nombre de EA Sports FC.
Join The Club
Learn more July 2023#EASPORTSFCMore details: https://t.co/3fi6YPOH2G pic.twitter.com/75FLzjOapN
— EA SPORTS FIFA (@EASPORTSFIFA) May 10, 2022
En el comunicado, se menciona que «esta nueva plataforma traerá una oportunidad única para crear, innovar y evolucionar», pero manteniendo las licencias de ligas, clubes y jugadores, incluyendo «más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas». Pero este gran cambio, no se hará sin antes lanzar FIFA 23, que llegará este año. «Estamos comprometidos con asegurar que el siguiente FIFA sea el mejor de la historia, con más características, modos de juego, contenido del Mundial, clubes, ligas, competiciones y jugadores«, comenta el ejecutivo Cam Weber.
Recordemos que Electronic Arts ya había registrado la marca EA Sports FC con anterioridad y había sufrido disputas con FIFA, que le habían hecho plantearse renovar la licencia de FIFA. Tras los grandes escándalos de corrupción, solo queda por ver si la FIFA concederá su licencia a otras empresas, o si un cambio de nombre de marca le pudiera beneficiar en un futuro.