EA Sports FC se posiciona con fuerza como el nuevo nombre de la saga FIFA
Como ya recordaréis, y más teniendo en cuenta que os lo vamos recordando con cada nueva información que surge sobre el conflicto entre FIFA y EA, la compañía responsable de la icónica saga de fútbol ya registró la marca EA Sports FC, algo que según la cuenta Gaming Updates and Countdowns ya se habría llevado a cabo de forma oficial. Este movimiento dio mucha fuerza al rumor que lo situaba como el nuevo nombre de la franquicia de Electronic Arts, lo que ahora ha pillado bastante más peso incluso.
Also confirmed the new name for EA Football Series is called EA Sports FChttps://t.co/Laco6xpI66 pic.twitter.com/I6MhZtJaAA
— Gamingnews (@Onion00048) March 24, 2022
Ya no es solo por el indicio que mencionamos arriba y por su respectivo tweet, las relaciones entre la FIFA y Electronic Arts no pasan por su mejor momento, ya que la organización futbolística pide mucho más dinero para renovar la licencia que, por ahora, tiene EA. Por lo tanto, parece que después de la celebración del mundial de Qatar, que es cuando se terminará el contrato que une a la desarrolladora con la organización, la saga futbolística podría llamarse EA Sports FC.
Esto (lo del cambio de marca), por otra parte, parece que tendría más sentido oficializarlo, o al menos ponerlo en marcha, una vez finalice el mundial mencionado, ya que de esta manera se asegurarían la presencia del campeonato en su juego. Así que, salvo un cambio muy drástico, FIFA 23 seguiría siendo FIFA 23, pero para la siguiente entrega ya tendríamos un nuevo nombre para la franquicia.
De hecho, así lo ha dicho el periodista Jeff Grubb en su podcast Giant Bomb (vía Arstechnica). Grubb afirma que EA ya ha decidido que EA Sports FC será el próximo nombre de la saga, y no se descarta que comience la promoción en las próximas semanas. Aunque esto último no está muy claro, ya que con el contrato aún vigente entre FIFA y EA no tendría demasiado sentido hacerlo ahora, aunque puede que se diga algo al respecto de FIFA 23 como la última entrega con ese nombre.
Aun así, hasta que no hable de una confirmación, habrá que tener esto cogido con pinzas porque, al final, no deja de ser una filtración más. Aunque, a decir verdad, EA cada vez está más convencida de separar su camino de la licencia de FIFA. Eso si, si esto llega a pasar, este cambio de marca ¿conllevará algún cambio más en la propuesta del juego? Es decir, ¿podría pasar a ser un free-to-play? En mi opinión no creo que tenga mucho sentido dar ese paso, pero bueno, habrá que ver.