Eidos Montreal está desarrollando varios juegos con Unreal Engine 5
A lo largo del día, hay algo que estamos repitiendo mucho, y no es para menos, ya que Embracer Group ha comprado por 300 millones de dólares a Crystal Dynamics, Square Enix Montreal, Eidos Montreal y todas sus sagas (¡toma, una más!). En el caso del último estudio mencionado, Eidos, parece que este tiene varios nuevos proyectos sin anunciar en marcha.
Esta confirmación se ha realizado en una conferencia con los inversores, aunque no se han dado detalles específicos sobre estos proyectos. Sin embargo, David Anfossi, el jefe de equipo, sí que han mencionado que estos títulos se están haciendo con el nuevo Unreal Engine 5. Por lo tanto, Eidos Montreal se aleja de su propio motor gráfico para centrarse en la tecnología de Epic Games.
Sobre uno de estos proyectos han circulado algunas informaciones que no terminan de ser ciertas, al parecer. Tras el anuncio de la compra de Embracer, el medio Shacknews dijo que Eidos Montreal ya había confirmado un nuevo Deus Ex durante la mencionada reunión con los inversores, pero parece que eso sigue bastante lejos de ser verdad.
Como podréis ver en el vídeo que os hemos dejado arriba, que es el de la mencionada reunión con inversores para celebrar la compra, no se confirma nada sobre un nuevo Deus Ex, aunque sí que se habla de él. Al parecer, el presidente de Eidos Montreal pasó un rato explicando la historia de la saga mencionada a los accionistas de Embracer Group. Por lo tanto, no hay un regreso de Adam Jensen confirmado, aunque, por supuesto, podría anunciarse en algún momento.
Por último, lo único que sí que tenemos confirmado sobre estos próximos proyectos es que se llevarán a cabo con Unreal Engine 5. Desde luego, el nuevo motor de Epic Games está llamando la atención de muchísimas desarrolladoras, ya que cada vez son más las que lo usan para sus nuevos proyectos, como son los casos del próximo The Witcher o el nuevo Tomb Raider, título que está siendo desarrollado por la propia Crystal Dynamics, estudio que también ha sido adquirido por Embracer Group.