Todos los eikon y sus dominantes en Final Fantasy XVI
Os contamos todo sobre estos personajes
Final Fantasy XVI ya se encuentra entre nosotros, y muchas personas ya han podido terminar el juego, o en caso contrario al menos han podido avanzar hasta cierto punto. Estamos hablando de uno de los mejores juegos de PS5, pero también uno que cuenta con una historia que hasta cierto punto puede ser rebuscada, por lo que a pesar de los desarrolladores han puesto todo de ellos para que no sea así, es posible que necesitéis artículo como este para estar al día.
A continuación, te dejaremos una lista con todos los eikon de Final Fantasy XVI, y los dominantes correspondientes para cada uno de estos. Eso si, como podéis comprobar en el aviso de a continuación, alguna de las informaciones que encontrarán a continuación pueden ser consideradas spoilers, por lo que os recomendamos que prosigáis con discreción.
Todos los eikon de Final Fantasy XVI
A continuación encontraréis una lista con cada uno de los eikon de Final Fantasy XVI, y con el nombre completo del dominante entre paréntesis, así como una pequeña descripción sobre cada uno.
- Fénix (Joshua Rosfield): Probablemente el primer eikon del que conocemos en profundidad dentro del juego, y es que estamos hablando de que el dominante es el hermano del protagonista, tal y como ya sabréis. Así mismo, estamos hablando de un eikon que aparece dentro de la propia familia Rosfield generación tras generación, siendo esta la familia que gobierna en el ducado de Rosaria. Es el eikon del fuego.
- Garuda (Benedikta Harnan): El eikon del viento, el cual resulta ser al primero que nos enfrentamos en una batalla a gran escala, si obviamos la que ocurre durante el prólogo del juego, claro está. Reside en Waloed, probablemente el país que cuenta con más dominantes, aunque alguno de ellos haya abandonado el país para el momento en el que empieza el juego.
- Shiva (Jill Warrick): Amiga de la infancia de Joshua, dominante de Fénix, y Clive, nuestro protagonista, pese a que no nació en el mismo país que ambos. Tras el salto temporal luego de los acontecimientos del Pórtico del Fénix, Clive se la encuentra siendo la dominante de Shiva, el eikon del hielo. En ese momento acaba de luchar contra Titán, eikon del que hablaremos a continuación.
- Titán (Hugo Kupka): Eikon de la tierra, siendo uno de los más interesantes a nivel visual, y cuyo dominante es uno de las figuras más importantes de la república de Dhalmekian, el cual tenía algún tipo de idilio amoroso con Benedikta, dominante de Garuda. Sus habilidades le convirtieron en uno de los personajes más temidos, además de uno de los más odiados dentro de esta lista.
- Bahamut (Dion Lesage): Príncipe del imperio de Sanbreque, y dominante de uno de los eikon más poderosos y reconocido, el ya mencionado Bahamut. Podemos decir que de esta lista es uno de los personajes con más importancia, especialmente cuando hablamos de la segunda mitad del juego, además de uno de los que mejor relación tuvo con nuestro protagonistas.
- Odín (Barnabas Tharmr): Rey de Waloed y uno de los personajes más enigmáticos del juego, especialmente porque su importancia en la historia no se revela hasta la segunda mitad del juego, resultando ser uno de los eikon más poderosos, tanto así que otros bastante poderosos son incapaces de hacerles frente. Al final, no es muy desarrollado, pero la verdad es que es un personaje bastante interesante.
- Lamuh (Cidolfus Telamon): Otro dominante que perteneció en su momento a Waloed, siendo bastante importante dentro de la vida de Benedikta, la dominante de Garuda, además de ser consierado como el maestro de Clive, nuestro protagonista. Es difícil adivinarlo al 100%, pero durante la historia, y por diversas razones, podemos ver como Lamuh, en manos expertas como las de Cid, puede llegar a ser uno de los eikon más poderosos.
- Ifrit (Clive Rosfield): Segundo dominante del fuego que se manifestó por primera vez durante los acontecimientos del Pórtico del Fénix, y resulta que su dominante es el hermano del dominante del propio Fénix, además de nuestro protagonista, Clive Rosfield. La existencia de este eikon en concreto resulta ser todo un misterio dentro del juego, el cual tendréis que desgranar jugando el título hasta el final.
Además de estos 8 eikons (los 7 conocidos originalmente, además de Ifrit), también se menciona a otro eikon durante la historia, el cual nunca se llega a mostrar, y se le menciona como el «eikon perdido». Este es Leviatán, al cual nos habría gustado poder ver durante este título.