DestacadosNoticias

El CEO de Microsoft se muestra «muy seguro» ante la aprobación de la compra de Activision Blizzard

Cada cierto tiempo vamos teniendo novedades sobre la situación de la compra de Activsion Blizzard por parte de Microsoft, y lo último que sabemos es que, además de los conflictos surgidos por la saga Call of Duty entre Xbox y PlayStation, esta operación está siendo investigada de forma exhaustiva por el Reino Unido y Europa. Si bien esta adquisición ya había recibido el visto bueno de otros organismos reguladores, parece que los dos mencionados antes siguen viendo ciertos inconvenientes.

Obviamente, sobre estas investigaciones, seguimos sin más novedades por el momento, pero sí que sabemos cuál es el pensamiento actual de Microsoft sobre esta operación. Como ya han dicho en otras ocasiones, se sienten confiados y creen que la compra se acabará llevando a cabo, así lo ha afirmado el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en una entrevista con Bloomberg Television. «Por supuesto, cualquier adquisición de este tamaño pasará por un escrutinio, pero nos sentimos muy, muy seguros de que saldremos adelante», dijo Nadella.

Además, según las palabras del CEO de compañía estadounidense, este dice que Microsoft es la cuarta o quinta competidora en el sector de los videojuegos (suponemos que está incluyendo a conglomerados como Tencent o Embracer Group, por ejemplo. Si es así, al final todo son puntos de vista) y Sony encabeza esa lista. Siguiendo con esto, Nadella dijo lo siguiente: «Si esto se trata de competencia, tengamos competencia».

  Dragon Quest III HD-2D Remake ya está a la venta

Por otro lado, Satya Nadella aprovechó la ocasión para hablar de las decisiones que tomará la propia Microsoft para estabilizarse ante una situación marcada por la inflación económica. Sobre esto, el CEO de los de Redmond dice que, «siempre vuelvo al punto de que en un momento incierto, en un momento inflacionario, el software es la fuerza deflacionaria». Asimismo, esto se vincula con la máxima de Microsoft basada en «asegurarnos de que nuestros clientes son capaces de hacer más con menos», por lo que ellos mismos se acogerán a esta estrategia: «Tomaremos la misma medicina, que es hacer más con menos». Para terminar, este añade lo siguiente: «Tenemos muchos negocios que están yendo muy bien y continuarán creciendo, pero también estaremos mirando cuál es la situación macroeconómica».

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba