Noticias

El CEO de Sony afirma que el juego en la nube acarrea un gran reto que quieren asumir

"Es un modelo de negocio increíble, pero las dificultades son elevadas"

El juego en la nube es uno de los temas del momento. La implementación exitosa del cine y las series en streaming ha conllevado que esta forma de consumo llegue finalmente a los videojuegos.

Cada vez más compañías han abordado el juego en la nube como una posibilidad de negocio de cara al futuro, entre estas compañías se encuentra Sony. Al respecto de esto, el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, ha ofrecido una entrevista al medio Financial Times donde destaca las dificultades técnicas que conlleva el juego en la nube en la actualidad:

«Creo que la nube en sí es un modelo de negocio increíble, pero cuando se trata de juegos, las dificultades técnicas son elevadas. Hay retos para el juego en la nube, pero queremos asumirlos».

Parece que uno de los grandes problemas que deben afrontar de cara al videojuego en streaming es la latencia. Aunque parece que cada vez más usuarios optan por el juego en streaming, esto conlleva mucho más esfuerzo del que parece a las compañías, tanto en lo económico como en lo tecnológico.

  CD Projekt RED no será adquirida por Sony, a pesar de los rumores en redes sociales

No obstante, cada vez aparecen más alternativas y Sony parece apoyar este sector, aun con las dificultades y la alta competitividad del sector en estos momentos (con NVIDIA GeForce Now y Xbox Cloud Gaming liderando). Recordemos que una de las principales razones por las que el acuerdo de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft fue bloqueado por la CMA, fue la posición aventajada que esta tendría tras el acuerdo por encima de sus competidores.

Ángel Lostes

Un músico sin beneficio que escribe textos en sus ratos libres para paliar ciertos momentos de crisis existencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba