El cofundador de Netflix, Reed Hastings, deja su puesto como CEO tras más de 20 años en el cargo
Hastings ahora será el presidente ejecutivo de la compañía
Como os comentábamos antes, en Netflix vienen de revelar sus resultados del cuarto trimestre y del 2022 al completo, pero esto no ha sido todo, puesto que la compañía ha sufrido un gran cambio en su dirección. Concretamente, Reed Hstings, uno de los fundadores de la compañía, ha confirmado que ha dejado su puesto como director ejecutivo (CEO) para que Greg Peters, el exdirector de operaciones, y Ted Sarandos, actual codirector ejecutivo.
Por si no lo sabíais, Hastings fundó Netflix en 1997 junto a Marc Randolph (también veterano de Pure Software) y ha sido director ejecutivo de la empresa desde 1999, momento en el que Randolph se fue. Por supuesto, supervisó la compañía desde sus inicios como servicio de alquiler de DVD hasta ser la Netflix que conocemos en la actualidad: una de las grandes plataformas de streaming digital. Por otro lado, Sarandos se unió a Hastings en el papel de codirector ejecutivo en 2020, junto con sus funciones actuales como director de contenidos.
Ahora bien, cabe puntualizar un detalle muy importante y es que Hastings no abandona Netflix, ya que ahora será el presidente ejecutivo. Según parece, la transición se planeó hace tiempo, llevándose a cabo en los últimos meses el traspaso gradual de funciones. Este cambio también incluye el nombramiento de Bela Bajaria como directora de operaciones y de Scott Stuber como presidente de Netflix.
Adicionalmente, a esta noticia, cabe destacar que las ganancias de Netflix cuentan con un aumento significativo, gracias a un aumento de suscriptores con respecto al trimestre anterior. A finales de 2022, el servicio contaba con 230,75 millones de abonados de pago, es decir, 7,7 millones más que a finales del trimestre anterior. Evidentemente, estas cifras de la compañía provienen tras una temporada de estrenos que han llamado la atención del gran público, como es el caso de Miércoles, que ha logrado ser la tercera serie de Netflix más popular de la historia (y la segunda si solo tenemos en cuenta las series inglesas). Además, Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion se ha convertido en su cuarta película más popular.
La empresa ha anunciado unos ingresos de 32.000 millones de dólares en el ejercicio fiscal completo de 2022, y de 7.850 millones de dólares en el cuarto trimestre, lo que supone un aumento interanual del 2%. Netflix prevé unos ingresos de 8.170 millones de dólares para el próximo trimestre. Eso sí, la compañía también prevé que estas cifras irán a peor una vez entre en vigor, el fin de compartir cuenta con personas que no viven en el mismo hogar. Así que, veremos en qué acaba esta situación.