El director de A Plague Tale: Requiem explica los beneficios de desarrollar el juego para consolas de nueva generación
Poco queda para poder disfrutar de A Plague Tale: Requiem, la segunda aventura que nos traerá de vuelta a Amicia y Hugo. Tras el anuncio de su fecha de lanzamiento, conocimos, además, que el título llegaría exclusivamente a consolas next gen, dejando de lado las versiones de PS4 o Xbox One. Ahora, gracias a lo comentado por el propio equipo en una entrevista con la revista EDGE, hemos podido conocer el por qué de esta decisión y aclararnos las dudas que pudiéramos tener.
El equipo Asobo Studio ha explicado que el no estrenarlo en las consolas de anterior generación de Sony y Microsoft viene motivada de que desarrollarlo únicamente para next gen les permite ir un paso más allá no solo en lo gráfico, sino también en lo técnico y lo jugable. En palabras del director Kevin Choteau: «En Innocence, algunas partes podrían parecer como un decorado de teatro debido a las limitaciones técnicas. «Con Requiem hemos sido capaces de llevar el horizonte mucho más lejos. Todos estos avances están dirigidos a servir a la narrativa, ya que, cuando escribimos, la mayor potencia nos permite proponer secuencias que antes eran imposibles«.
A Plague Tale: Requiem se lanza el próximo 18 de octubre de 2022 en PC, PlayStation 5, Xbox Series X|S y también Nintendo Switch, esta última utilizando la tecnología de la nube.