Noticias

El director del remake de Splinter Cell abandona Ubisoft tras 11 años en la compañía

Hace ya casi un año Ubisoft confirmo, tras muchos rumores, que estaba trabajando en la vuelta de la saga Splinter Cell en forma de remake. Desde ese entonces apenas hemos obtenido más información del proyecto de Ubisoft Toronto. Lógico, por una parte, ya que en su anuncio solo se detalló que estaban en las primeras fases de desarrollo y que usaría el nuevo motor gráfico Snowdrop (el mismo de Avatar: Frontiers of Pandora y el próximo juego de Star Wars de Ubisoft).

Dentro de este contexto, ahora David Grivel, el director de Splinter Cell Remake, ha confirmado que abandona el proyecto. En principio, y como ya os hemos comentado, no tiene por qué suponer una noticia devastadora para el desarrollo de este remake, estando este aún en sus etapas iniciales. Todo esto si atendemos a que esta marcha está dentro de un estado de concepción temprano, como también se dejaba ver con la publicación de una oferta de trabajo para las labores de su guion.

  Se acaba de lanzar una demo de Shin Megami Tensei V: Vengeance

El motivo de esta renuncia, como explica a través de su Linkedln, ha sido que tras once años en la compañía está buscando iniciar una nueva aventura laboral. Así, el directivo se despedía con las siguientes palabras de agradecimiento: “Después de más de 11 años en Ubisoft, ha llegado el momento de emprender una nueva aventura. He tenido la suerte de trabajar con tanta gente estupenda a lo largo de estos años. He hecho muchos amigos”. Durante este tiempo, Grivel ha trabajado en Ubisoft Toronto en Splinter Cell Blacklist, Assassin’s Creed Unity y los Far Cry del 4 al 6. Además, también participó en Ghost Recon Future Soldier en Ubisoft París, lugar donde arrancó su andanza dentro de la empresa.

Sin embargo, habrá que estar atentos a cómo evoluciona este “nuevo título” de Sam Fisher dentro de una compañía que no está pasando su mejor momento. Como bien lo ejemplifica la reciente cancelación de cuatro nuevos juegos, Ghost Recon Frontline, un Splinter Cell para VR y otros dos que no llegaron anunciarse.

Adán Gallego

Luchador profesional contra el teclado para escribir mi opinión sobre videojuegos. Amante de los Souls, Halo con Bungie, Dead By Daylight, los Rogues y lo Indie. También conocido como ElGalloRuso o Gallo en Twitch y redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba