El estudio de Inmortals of Aveum ha despedido a casi la mitad de su plantilla después de las malas ventas del juego
Ascendant Studios ha comunicado una oleada de despidos del 45% de su equipo de trabajadores
Inmortals of Aveum apuntaba a ser uno de los mejores lanzamientos del verano para consolas y PC, pero la realidad es que resultó ser un aciago producto. Así, la desarrolladora Ascendant Studios ha confirmado el despido del 45% del equipo de trabajadores, que requería de «un ajuste necesario» ya que la situación era insostenible, aunque también difunden que la decisión que tomaron desde la jefatura fue «difícil».
— Bret Robbins (@BretRobbins) September 14, 2023
Según cita el CEO de Ascendant Studios, Bret Robbins, «hoy, se nos rompe el corazón al separarnos de amigos y compañeros de nuestra empresa, alrededor del 45% de la plantilla,. Fue un decisión difícil, pero necesaria, que no se ha tomado a la ligera; sin embargo, tenemos que hacer este ajuste ahora que Immortals of Aveum ha salido a la venta».
El rendimiento de Inmortals of Aveum
No obstante, la compañía no mencionó en ningún momento que la causa principal de los despidos fuera la estrepitosa caída de ventas que pueda haberse producido tras el lanzamiento del nuevo título de EA pero, a decir verdad, este tipo de decisiones suelen estar relacionadas con el número de copias vendidas. Otra vertiente negativa es que los aspectos técnicos del videojuego con el uso del sofisticado Unreal Engine 5 no han dado sus frutos y el rendimiento en consolas de nueva generación y PC ha sido nefasto, llegando en casos extremos a percibir una calidad visual de 720p en Xbox Series X y PS5.
Cabe destacar que el lanzamiento de la obra de EA estaba previsto para el 20 de julio, pero debido a una serie de desavenencias, finalmente fue distribuido el 22 de agosto, muy a pesar de que su acabado no ha sido bien recibido por los usuarios, debido a los problemas técnicos expuestos. Por lo que, a pesar de prolongar su salida al mercado, Inmortals of Aveum pasará a la historia por ser uno de los videojuegos con peores ventas de EA. Podéis encontrarlo en Xbox Series X|S, PS5 y PC.