El futuro de los juegos de Sony también está en la nube, los móviles y el PC, según su CEO
Kenchiro Yoshida, director ejecutivo de Sony Group afirma que PlayStation será su principal producto en este nuevo modelo de expansión.
Desde que en 2018 se hiciera con el máximo puesto de poder en la empresa, Kenchiro Yoshida ha tomado las riendas de la compañía en un periodo en que la vida útil de PlayStation 4 ya estaba acabando y estaban comenzando los rumores de la próxima consola de la compañía, llegando incluso a verse filtrados sus kits de desarrollo en agosto de 2019.
Con una industria que está virando cada vez más a lo digital (en detrimento de los consumidores), Yoshida ha declarado en una entrevista al canal de Youtube Norges Bank Investment Management que el modelo de negocio de la empresa nipona también va a virar de cara a ofrecer sus productos también en PC, móviles y la nube. Podemos ver este modelo de negocio ya substanciado en los ‘ports‘ de los buques insignia de la marca PlayStation a PC, como God of War o The Last of Us: Part I y en el servicio de juego en la Nube anunciado para los usuarios de PlayStation Plus Premium en PS5. Al ser preguntado por los servicios de streaming como el que podría ofrecer en un futuro, afirma que «los jugadores usualmente juegan solo un juego a la vez» y que los servicios de «todo lo que puedas comer» (refiriéndose a Xbox Game Pass) «no son tan valiosos como los servicios de video bajo demanda».
Asimismo, Yoshida también ha dejado algunas declaraciones menos importantes, como una afirmación bastante vaga acerca de cómo «los usuarios podrán crear sus juegos con gran facilidad» y que él personalmente no es un gamer porque «no tiene tiempo», pero si anima a los jugadores a probar Marvel’s Spiderman 2 «. Preguntado por la competencia con Activision-Blizzard y Microsoft, afirma que «es importante proveer a los jugadores con varias opciones para jugar» y que continuarán con estos esfuerzos.