El juego de Indiana Jones será exclusivo para las consolas de Xbox y PC
En un principio, el juego de Bethesda iba a ser multiplataforma, pero Microsoft decidió cambiar los planes
Tras la compra de Bethesda, Microsoft se hizo con todos los derechos de la plataforma y, como es evidente, la división de videojuegos liderada por Phil Spencer puedo tomar la decisión comercial que mejor les convenga. En este caso, es un hecho que Indiana Jones, el próximo título de MachineGames, creadores de Wolfenstein, acabe siendo exclusivo de las consolas Xbox, Game Pass y PC. Así lo ha confirmado el jefe de publicaciones globales de Bethesda, Pete Hines, en el medio The Verge.
Indiana Jones no será multiplataforma
Según el artículo referenciado, Hines ha confirmado la exclusividad durante el juicio de la FTC (Comisión Federal de Comercio) y Microsoft, que tiene como punto de partida el paralizado acuerdo de adquisición entre la compañía estadounidense y Activision Blizzard. El dirigente de Bethesda fue llamado a la palestra como testigo de la operación de ZeniMax Media para vislumbrar cómo fue el proceso de compra de la desarrolladora y de la influencia o dominio que ha tenido Microsoft sobre Bethesda.
En este contexto, Indiana Jones iba a llegar a todas las consolas tras un acuerdo con Disney, pero Microsoft decidió reaparecer para convertir su nuevo título en un producto exclusivo para sus máquinas, al mismo tiempo que estará disponible en su servicio de suscripción Game Pass y PC. «En mi opinión, lo importante es lo que dije sobre reducir el riesgo y tratar de llegar a un cierto grado de seguridad. Estás lidiando con un licenciante con mucho feedback para enviarte que te llenará la agenda de trabajo», respondió Hines.
La FTC intervendrá para evitar la compra de Activision Blizzard
Por consiguiente, la FTC expondrá como argumento las palabras de Hines y hablará sobre las exclusividades de Starfield y Redfall. El organismo de competencia argumenta que este tipo de comportamientos podría trasladarse a los juegos de Activision, algo que rompería por completo la competencia con sus principales rivales. Sea como fuere, no hay apenas información sobre Indiana Jones, salvo un pequeño teaser anunciado en 2021. Veremos en qué depara todo esto.