Noticias

El nuevo modelo de PS5 es más eficiente debido a su rediseño interno

A finales de agosto, Sony lanzó al mercado un nuevo modelo de PS5 llamado CFI-1200, que presentaba mayor ligereza frente al resto de revisiones de la consola. Con el cometido de descubrir la nueva distribución interna de los componentes, el youtuber Austin Evans ha desmontado el nuevo modelo y descubierto que Sony había realizado algunos cambios bastante significativos.

Según informa The Verge, el usuario ha descubierto que el nuevo modelo utiliza una nueva placa base más pequeña para PS5, un sistema de refrigeración diferente e incluso un cambio en la carcasa del SSD. Estas nuevas modificaciones son las principales causantes de que se haya reducido el peso de la consola (ya que en el exterior no se aprecian cambios destacables). Sobre todo la instalación de la nueva placa base, que se ha reducido en unos cinco centímetros, y el nuevo sistema de refrigeración, que cuenta con un tubo de calor adicional en la parte trasera y un disipador más pequeño. Todos estos cambios comentados permiten que el modelo CFI-1200 consuma entre 20 y 30 vatios menos, aunque generado la misma cantidad de ruido y calor.

  Lost Soul Aside ya tiene venta de lanzamiento en PS5 y PC

Además, ha habido alguna otra serie de cambios relacionados con la distribución de componentes. La batería CMOS, que antes estaba expuesta (lo que facilitaba su sustitución), ahora la encontramos oculta bajo el disipador, lo que obligará a desmontar completamente la PS5 quien se plantee sustituirla. Por último, la carcasa SSD ya no cuenta con una placa de circuito impreso en toda su longitud, presentando ahora metal expuesto. Una modificación, que según expone Evans, podría ayudar a mejorar la disipación del calor de la consola.

El nuevo modelo llega justo cuando Sony ha aumentado el precio de PS5 en la mayoría de los principales mercados, entre los que se encuentran Reino Unido, Europa, Asia, Australia, Canadá y México.

Iñigo Esteban

Jugador de indies casi a tiempo completo. No me pidáis que me decante entre cine o videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba