El nuevo Need for Speed de Criterion Games apuntaría a un lanzamiento en 2022
El periodista autónomo Tom Henderson ha comentado en su cuenta de Twitter personal que EA espera que el próximo juego de la saga Need for Speed, desarrollado por el estudio británico Criterion Games, llegue al mercado durante 2022. En el mismo tweet también afirma que el progreso del proyecto se había frenado porque Criterion Games fue asignado a ayudar en la creación de Battlefield 2042.
EA is expecting Need for Speed by Criterion Games to release in September/October 2022.
Need for Speed development had to be paused in summer 2021 as Criterion Games needed to help with the development of Battlefield 2042. pic.twitter.com/pGHiEIYmbv
— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) January 20, 2022
En efecto, en marzo del año pasado, Laura Miele, quien en aquel momento fue la directora de EA Studios y actualmente es la directora de operaciones de la compañía (la segunda posición más alta en el cargo de EA), confirmó el retraso del nuevo Need for Speed a favor del apoyo por Criterion en Battlefield 2042 en una entrevista con Polygon. Dos meses después del lanzamiento del shooter, EA ahora creería que Need for Speed pudiese estar listo para este año, según afirma Tom Henderson.
El mismo día, Henderson también habló de una secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order de Respawn de EA, planeada para finales de 2022 y que sería anunciada el 4 de mayo como parte del «May the 4th be with you», el día de la celebración de la franquicia. Jeff Grubb de GamesBeat y Giant Bomb reafirmó que se revelaría información del siguiente Jedi: Fallen Order antes de la época del E3. Evidentemente, todos estos detalles no se pueden considerar verídicos con certeza hasta una confirmación explícita de EA.
Criterion Games ya había trabajado anteriormente en dos títulos de la saga Need for Speed, concretamente Need for Speed: Most Wanted (2012) y Need for Speed Rivals (2013). El estudio sueco EA Gothenburg, anteriormente conocido como Ghost Games, fueron los responsables principales de las tres entregas más recientes: Need for Speed (2015), Need for Speed Payback (2017) y Need for Speed Heat (2019). No obstante, ya colaboraron con Criterion en Rivals y también formaron parte de los esfuerzos concentrados en el desarrollo de Battlefield 2042.