El próximo Battlefield será un juego como servicio gigantesco
Hagámonos los sorprendidos
Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts para aquellos que no lo conozcáis por su nombre, visitó el otro día las oficinas de DICE y al parecer tuvo acceso a una versión jugable del próximo Battlefield, y no ha dudado en adelantarnos bastante información sobre el título.
Para empezar y para el pesar de muchos, será un juego como servicio «masivo«, tanto como para ser el juego más grande de la franquicia, que ya es decir, después del tamaño de Battlefield 2042. Esperemos que Electronic Arts haya aprendido la lección con los dos últimos títulos de la saga y entiendan que hay cosas más importantes que el tamaño de los mapas o la cantidad de contenido jugable. Recordemos como Battlefield 1 triunfó y unió a la comunidad gracias al espíritu del juego y el empeño y ganas que transmitía el que para muchos es el mejor título de la saga, tanto así que aun a día de hoy se puede encontrar a los jugadores más fieles en sus servidores, ocho años después de su salida.
Otro aspecto a recalcar de las palabras de Andrew es que el juego «unirá» la experiencia multijugador con la experiencia singleplayer, cosa rara teniendo en cuenta que ya en 2042 no pudimos disfrutar de un modo historia y que hace unos meses cerró Ridgeline, estudio creado para ofrecer una experiencia singleplayer en la franquicia. Para lograr esta hazaña, DICE ha reclutado a Motive Studio, Criterion Games y Ripple Effect Games.
Aún habrá que esperar para ver lo nuevo de la saga Battlefield y rezar para que esta vez salga bien, pero mientras tanto podéis disfrutar de sus anteriores títulos para ir abriendo boca, aprovechando que están de oferta en Steam.