El próximo lunes se abre el plazo para solicitar el Bono Cultural Joven
El Bono Cultural Joven, aprobado por el Consejo de Ministros este mes de marzo, se podrá solicitar a partir de este lunes 25 de julio. Así lo ha fijado el Gobierno de España, para lo cual se deberá tener el Certificado Digital o sistema de autentificación Cl@ve y, realizados los pasos necesarios, esperar unos días para que se verifique la información. La fecha límite para iniciar el proceso es el 15 de octubre con un año para poder invertir el dinero del bono.
¡El próximo lunes, 25 de julio, se abre el plazo para que aquellas personas que cumplan 18 años en 2022 puedan solicitar el #BonoCulturalJoven! 😍 ¿Cómo? 🤔➡️ A través de https://t.co/P3vEGnJG0a 🚨 Recuerda que debes tener Certificado digital o Cl@ve 🚨 pic.twitter.com/K9bErm5pb7
— Bono Cultural Joven (@BonoCultural) July 21, 2022
La tramitación se deberá gestionar través de la página web oficial, y si se cumple con los requisitos, se puede obtener hasta 400 euros de ayuda para invertir en la adquisición de diferentes productos, servicios y actividades culturales. La ayuda, dirigida a los jóvenes que cumplan 18 años durante este 2022, surge de la iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte, para la cual se ha destinado una partida de 210 millones de euros. Se calcula que cerca de 500.000 personas se beneficiarán de este Bono Cultural Joven, que funcionará únicamente en los establecimientos y empresas que formen parte del programa, con más de 500 entidades adheridas hasta el momento.
El decreto aprobado por el Gobierno establece que el gasto del bono debe distribuirse entre tres sectores: un máximo de 200 euros a destinar en artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales; un máximo de 100 euros para adquisiciones de productos culturales en soporte físico; un máximo de 100 euros para consumo digital o en línea. De esta forma, el objetivo de este plan es impulsar a los más jóvenes a descubrir y disfrutar de la cultura, así como revitalizar el sector cultural en España tras la pandemia.