DestacadosNoticias

El Reino Unido acaba de aprobar provisionalmente la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

CMA cree que los usuarios de Xbox han abordado adecuadamente sus principales problemas y abre la puerta a que termine el culebrón

Excelentes noticias para los intereses de Microsoft en el Reino Unido. Después de varios meses de negociaciones entre el gigante tecnológico y la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA por sus siglas en inglés) británica, este último ha levantado la prohibición de la adquisición de Activision Blizzard.

En abril pasado, la CMA bloqueó la operación, argumentando preocupaciones crecientes sobre cómo la adquisición podría afectar a la competencia en el sector de los juegos en la nube en el Reino Unido. Sin embargo, estas preocupaciones se han resuelto mediante un nuevo acuerdo presentado a las autoridades. En este acuerdo, Microsoft, cede los derechos de juego en la nube tanto para los títulos actuales como futuros de Activision Blizzard a Ubisoft.

«A diferencia del acuerdo original, Microsoft ya no controlará los derechos de los juegos en la nube de Activision, por lo que no podrá exclusivizar el acceso a estos juegos en su propio servicio de juegos en la nube ni retenerlos frente a sus competidores. A diferencia de las soluciones previamente rechazadas por la CMA, Ubisoft tendrá la libertad de ofrecer los juegos de Activision tanto directamente a los consumidores como a todos los proveedores de servicios de juegos en la nube, según lo elija».

  Se anuncia el DOJO SHOWCASE 2025

Se espera que la CMA apruebe el acuerdo en octubre

Se espera que la CMA apruebe este acuerdo en octubre. En otras palabras, las soluciones presentadas por Microsoft abordan de manera significativa las preocupaciones iniciales del organismo británico. Esto allana el camino para la aprobación del acuerdo. Sin embargo, se ha abierto un período de consulta hasta el 6 de octubre para escuchar a terceras partes.

Tanto Microsoft como Activision Blizzard han recibido con entusiasmo estas buenas noticias procedentes del Reino Unido. Se anticipa una decisión final antes de la fecha límite extendida hasta el 18 de octubre. Esto sugiere que la adquisición de los principales títulos de Call of Duty, Diablo y Warcraft está prácticamente asegurada.

Borja Moya

Se presenta un gran sonyer pero que le da a todos los palos. Muy amante de Metal Gear Solid. Ya desde pequeño con la primera Play y muy vinculado al resto de consolas. "No tengo pasado, tampoco tengo futuro, sólo vivo el presente". Snake

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba