El remake de Resident Evil 4 contará desde el primer día con New Game Plus, modo foto y varias opciones de control
Los directores del esperado remake han explicado que la aldea ha sido ampliada, a su vez la sección final de la isla ha sido rediseñada practicamente al completo
Los directores de Resident Evil 4 Remake, Yasuhiro Ampo y Kazunori Kadoi, volvieron a compartir detalles acerca del esperado lanzamiento de la famosa saga de Capcom en una nueva entrevista para Game Informer (Vía Gaming Bolt). En esta entrevista se ha revelado que el clásico juego que originalmente fue lanzado en GameCube contará desde el primer día con New Game Plus, una modalidad que nos permite a los jugadores poder empezar una nueva partida, conservando todas nuestras armas y munición de la partida anterior, además han comentado que el juego incluirá un completo modo foto para que podamos inmortalizar algunas de las estampas más llamativas del juego.
A su vez, ambos creativos han confirmado que el juego se lanzará al mercado con varias opciones de control, incluyendo “varios esquemas similares a los de Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake”. Han comentado que también se podrá seleccionar un esquema de controles parecido al original, aunque destacan que “no es 100% igual”.
Yasuhiro Ampo ha confirmado que la sección del pueblo en el remake será más grande que en su versión original. «La zona que se puede explorar es mayor que antes”, dice. En cuanto a la parte de la isla, la cual no ha sido eliminada del remake a pesar de los temores de muchos fans en vista de los recortes que sufrió RE3 Remake, Kazunori Kadoi ha dicho en la entrevista que presenta un diseño de niveles renovado, mientras que Yasuhiro Ampo añade que, aunque será diferente del juego original, no será más grande.
Todo lo que se sabe acerca de Resident Evil 4 Remake
Sin lugar a dudas, este remake es uno de los más esperados de este año 2023, ya que es prácticamente imposible no emocionarse con cada nuevo avance que nos muestra Capcom. Revivir un clásico como Resident Evil 4 no es para nada algo fácil, por el hecho de que el equipo detrás del proyecto lo tiene bastante difícil a la hora de poder justificar la existencia de este remake, teniendo en cuenta la cantidad de reediciones del juego original que se encuentran disponibles en una gran variedad de plataformas. Pero estamos seguros de que será un juego que atraerá tanto a fans, como a nuevos fans de la saga. Resident Evil 4 Remake se pondrá a la venta el 24 de marzo para PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC.