El remaster de Horizon: Zero Dawn no estaría siendo desarrollado por Guerrilla Games, según un nuevo rumor
Aún no es oficial su existencia, pero los rumores siguen llegando
Hace unos meses ya se filtró que había varios proyectos que llegarían de la mano de Guerrilla Games para expandir el universo de Horizon, uno que comenzó en 2017 con el estreno de Zero Dawn. Sobre esta expansión, además de su ya confirmada serie para Netflix, se espera que llegue una tercera entrega y secuela directa de Horizon: Forbidden West (que se lanzó en febrero del año pasado), que recibirá su primera expansión en abril; pero también hay que sumar el próximo Call of the Mountain para PS VR2. Además, como se confirmó recientemente, la desarrolladora está trabajando en un título online de la saga y, aunque esto sigue siendo un rumor, puede que un MMO en colaboración con NCSoft.
Por otro lado, también se espera que Horizon: Zero Dawn, la primera entrega de las aventuras de Aloy, reciba una actualización gráfica en forma de remaster, aunque esto sigue sin ser oficial (pero hay muchos rumores como para pasarlo por alto). Pues bien, según apunta el último rumor sobre este supuesto proyecto, este no estaría siendo desarrollado por Guerrilla Games, al menos eso es lo que comentaba el periodista Colin Moriarty en el podcast Last Stand Media.
Según parece, y como han recogido varios medios, como The Gamespoof; Moriarty habría escuchado el rumor mencionado, por lo que decía lo siguiente: «Estamos asumiendo que Guerrilla hace el remake (dice remake, pero todo apunta a que será un remaster) de Horizon, sin embargo, si es real, lo que he escuchado es que lo hace otro equipo». El periodista no aclara si ese otro estudio es parte de PlayStation Studios o es un equipo externo.
Eso sí, todo apunta a que se utilizará la versión actual de Decima Engine, la tecnología de Guerrilla que también se utiliza en la saga Death Stranding. Vaya, que podemos esperar unas mejoras gráficas que sitúen a la primera entrega al mismo nivel de Forbidden West (algo similar a lo que ha hecho Naughty Dog con el remake de The Last of Us, una primera entre que con Parte I está al mismo nivel que la secuela de 2020). Otro aspecto que vamos a dar por hecho es que este supuesto remaster llegaría a PS5, aprovechando sus características y su DualSense, y seguramente más adelante llegaría a PC, quizás con alguna actualización gratuita. Veremos a ver cómo acaba todo esto.