El Tokyo Game Show 2022 ya tiene fecha y tendrá evento físico
Al parecer, como lo ha anunciado la propia organización (vía Gematsu), el Tokyo Game Show 2022 se celebrará del 15 al 18 de septiembre de este mismo año y volverá a tener edición física con asistencia de público. Parece que poco a poco vamos dejando atrás algunas de las consecuencias causadas por la pandemia, al menos en el sector de los videojuegos, aunque aún queda camino por recorrer.
El evento, que aún está a la espera de que se confirmen las compañías que participarán, se celebrará en Makuhari Messe de la ciudad de Chiba, Japón, y los dos primeros días de Tokyo Game Show 2022 únicamente estarán abiertos para profesionales de la industria y reuniones de las compañías. Mientras tanto, los dos últimos días del evento serán los elegidos para que sean los abiertos al público. Como en otros años, se podrá disfrutar de eventos en japonés y en inglés, de varias demos para probar desde casa, un área de realidad virtual y una experiencia de recorrido virtual.
Lo dicho, la vuelta del público al evento y su celebración en físico, son grandes noticias para la industria, ya que Tokyo Game Show es uno de los principales eventos a nivel mundial en la industria, además de una de las principales citas del mercado japonés. En un comunicado oficial, los responsables del evento (CESA, Nikkei y Dentsu) han dicho que «durante estos dos años, varios eventos divertidos han desaparecido de nuestras vidas, pero los juegos han seguido iluminando nuestro día a día. Los juegos seguirán iluminando los días de todo el mundo ahora y siempre, la temática de este año se empapa de esta fuerte determinación». Además, el lema de esta edición será «Nada Detiene el Juego» («Nothing Stops Gaming»).
Parece que tenemos un evento que recupera la normalidad después de dos años de pandemia, como mencionábamos arriba, y se sumará a la nueva edición del Summer Game Fest de Geoff Keighley. Mientras, habrá que esperar para ver qué ocurre con el E3 de este año, que ya confirmó que no tendrá evento físico.