Electronic Arts retirará tres juegos de la saga Battlefield de las tiendas digitales; y aclaran que Mirror’s Edge no será retirado de la distribución digital
El día 28 de abril será imposible adquirir Battlefield 1943 y las dos entregas de Battlefield Bad Company, pero la mención de Mirror's Edge solo fue un error
Recientemente, Electronic Arts anunció en su blog oficial que iban a retirar tres juegos clásicos de las tiendas digitales. Si nos dirigimos al blog, podemos ver que la compañía confirma que a partir del día 28 de abril no se van a poder comprar los siguientes juegos: Battlefield Bad Company, Battlefield Bad Company 2 y Battlefield 1943.
Cabe aclarar que quienes ya hayan comprado este juego no deben de temer nada, pues podrán seguir jugandolo con normalidad. Esto es lo que comenta la EA en su blog: “A medida que nos acercamos a los 15 años desde el lanzamiento de Battlefield 1943, Bad Company 1 y 2 anunciamos que su viaje está llegando a su fin”.
Tras la retirada en las tiendas, los juegos se quedarán sin servicio online
Electronic Arts se justifica de esta decisión comentando que esto sirve como un anticipo a la clausura de los servicios online de estos 3 videojuegos. Aunque estos dejen de estar disponibles para su compra en el mes de abril, las funciones online seguirán estando activas hasta el día 8 de diciembre. A partir de ese momento, los juegos quedarán sin servicio online, estando únicamente disponible los modos offline.
«Si bien estos títulos ocupan un lugar especial en nuestro corazón, ahora esperamos crear nuevos recuerdos junto a vosotros a medida que cambiamos nuestro enfoque hacia nuestras experiencias actuales y futuras de Battlefield».
La mención de Mirror’s Edge se trató de un error
Para poneros un poco en contexto, EA ayer publicó que iba a eliminar 4 juegos de la distribución digital, entre ellos se encontraba el ya mencionado Mirror’s Edge. Pues recientemente han resuelto este problema mediante un tweet en la cuenta oficial de Battlefield, donde se menciona que “fue un error y que de momento no se verá afectado por esta medida”.
An update about Battlefield 1943, Bad Company and Bad Company 2 👇https://t.co/mqYW5VVi2i
An earlier version of this announcement included Mirror's Edge. That was an error. We currently have no plans to remove Mirror’s Edge from digital storefronts.
— Battlefield (@Battlefield) March 21, 2023
Esta mención si extrañó bastante a los fans del juego, ya que se trataba de una aventura diseñada para un solo jugador, un gran juego de parkour en primera persona que únicamente contaba con algunas funciones online, las cuales ya fueron retiradas en el mes de enero. Esta justificación sobre la retirada de los juegos de Battlefield no tenía mucho sentido con el juego de Mirror’s Edge.