Embracer Group se hace con más estudios y con los derechos de El Señor de los Anillos
El conglomerado sueco, Embracer Group, es una de las compañías más fuertes de la industria en cuanto a licencias y estudios y editoras que están bajo su paraguas, como es el caso de los, casi, recién adquiridos Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, al igual que sus sagas más icónicas (Tomb Raider o Deus Ex, por ejemplo). Pues bien, Embracer sigue con las adquisiciones, y no son pocas.
Como bien reflejan unos documentos compartidos por la propia compañía, estos han vuelto a sacar la cartera a pasear y entre sus compras más destacadas podemos encontrar los derechos de El Señor de los Anillos. Concretamente, Embracer Group se ha hecho con Middle-earth Enterprises, división de The Saul Zaentz Company. Por lo tanto, la empresa ahora es propietaria de los derechos para adaptar los libros de J.R.R. Tolkien (también El Hobbit) en videojuegos, películas, juegos de mesa, obras, parques, mercancía y más.
Por ahora, se desconocen las cifras de estas operaciones, aunque se habla de unos 600 millones de dólares, pero esto sería la tasa de compra inicial, por lo que realmente seguimos sin saber su valor. Eso sí, puede que el coste sea bastante más elevado y lo conozcamos en un futuro más próximo, pero cercano también. Ahora bien, la cosa no acaba ahí, ya que Embracer Group también se ha hecho con otras compañías.
Entre estas compras adicionales, está el estudio responsable de Killing Loor, Tripwire Interactive; Limited Run Games, la empresa conocida por llevar a cabo diferentes ediciones físicas limitadas de juegos independientes que solo suelen contar con versión digital; con Tuxedo Labs, responsables de Teardown; y el estudio con base en Los Ángeles Singtrix, especializado en sistemas de karaoke. Sobre estas operaciones tampoco se conocen cifras, lo que sí que indica el último informe financiero de los suecos, perteneciente al último trimestre, es que estos han comprado otra compañía de videojuegos para PC y consolas, aunque esta aún se desconoce por razones comerciales.
Siguiendo con más adquisiciones del conglomerado sueco, estos también se han hecho con el estudio del japonés Masahiro Yuge, denominado Tatsujin, quedándose con los derechos de Toaplan. Además, tampoco han dejado pasar la oportunidad de comprar Bitwave Games, que llevará el juego Gimmick! a consolas actuales.
Por último, Embracer Group ha indicado a sus inversores que tiene multitud de proyectos en marcha. Hablan concretamente de 220 proyectos en desarrollo, incluyendo 25 juegos triple A que llegarán hasta el año fiscal 25/26. Adicionalmente, a todo esto, tienen también un triple A que anunciarán pronto y que se estrenará en el cuarto trimestre del año fiscal, y afirman que llevarán a cabo varios anuncios en la Gamescom 2022.