Empleados de Sega of America anuncian sus planes para sindicarse
Buscan la mejora de sus condiciones laborales
Con el fin de mejorar sus condiciones en el entorno laboral, un conjunto de empleados de Sega of America han tomado la decisión de comenzar un proceso de sindicación. Según fuentes, se encuentran en contacto con la agencia sindical Communications Workers of America, que ya ayudó en las propuestas de sindicación de Activision Blizzard y ZeniMax Studios.
Según Axios, el grupo de trabajadores han adoptado el nombre de Allied Employees Guild Improving Sega (Unión de Empleados Aliados Mejorando Sega), o simplemente, la AEGIS-CWA. Está formado por 144 trabajadores de diferentes áreas. Declaran que representan una «mayoría cualificada» y que «nos une nuestra creencia de que, trabajando juntos, podemos asegurar un futuro en el que tenemos poder para defendernos a nosotros y a nuestros compañeros», como bien decían en un comunicado oficial a través de Twitter.
We believe that the passionate, hardworking people at our Irvine offices deserve a say in our working conditions, and we are joining together to advocate for change in our workplace.
This is our vision for the path forward. #UnionizeSEGA pic.twitter.com/G4v2TDl0kL
— AEGIS-CWA 💙 #UnionizeSEGA (@takesAEGIS) April 24, 2023
Asimismo, han comentado que «en nuestra tarea hemos tendido puentes con otros trabajadores de nuestra compañía, en un esfuerzo de entender nuestros problemas comunes y los que son específicos de cada departamento. Por ejemplo, prácticamente un tercio de los empleados de larga duración de Sega aún no están contratados a tiempo completo, sin vacaciones pagadas, entrenamiento adecuado o incluso días libres por duelo, a pesar de haber dedicado años de sus vidas a Sega».
Las peticiones que han realizado desde AEGIS-CWA han sido las siguientes:
- Salario base más alto, que siga los estándares de la industria y se aumente acorde al coste de la vida y la inflación.
- Beneficios mejorados y estables para todos, como sanidad, pensión u oportunidades de trabajo remoto.
- Oportunidades claras para los ascensos.
- Cargas de trabajo y horarios equilibrados, y responsabilidades definidas para todos los puestos.
- Asignar un número de personas adecuado a cada departamento para evitar el sobretrabajo.