Empleados de Ubisoft en París convocarán una huelga la próxima semana tras el anuncio de los grandes recortes en gastos
Ubisoft está de capa caída tras los malos resultados financieros
El sindicato francés Solidaires Informatique ha llamado a una huelga de medio día en Ubisoft París para el próximo 27 de enero. Todo esto es en respuesta a los recientes cambios en la estrategia de Yves Guillemot, director ejecutivo de la compañía, tras la cancelación de varios juegos y recorte en las previsiones financieras. Guillemot también descargó la responsabilidad del futuro de Ubisoft en sus empleados, algo que para nada gustó al personal.
Así es como el grupo de trabajadores reacciono sobre los recortes en gastos:
Cuando el Sr.Guillemot habla de ‘desgaste’ y ‘ajustes en la organización’ significa reducciones de personal, cierre de estudios, recortes salariales, despidos encubierto, etc.
Tras esto, Solidaires Informatique concluyen en que el próximo viernes 27 tendrán un parón de las 14:00 a las 18:00 horas. Esto únicamente tendrá efecto en Ubisoft Paris.
También los empleados solicitan un incremento inmediato del 10% en sus sueldos; «Con los millones de euros obtenidos de Tencent, hay dinero en las arcas para los empleados». Sumado a esto, también se habla de una mejora en las condiciones de trabajo, la implementación de la semana laboral de 4 días, transparencia en la evolución de la fuerza de trabajo, un fuerte compromiso a evitar los despidos encubiertos y la condena de las políticas de gestión abusivas que empujan a los trabajadores a renunciar.
📢Ubisoft Paris – Appel à la grève
Vendredi 27 – après-midi
M. Guillemot veut mettre la pression à ses employés. Répondons lui par la grève. ✊📢CALL TO STRIKE – FRIDAY 27th – Afternoon
M. Guillemot want to put pressure on the salaries. Let's strike. ✊ pic.twitter.com/1SaS5SdwFM— Solidaires Informatique Jeu Vidéo (@SolInfoJeuVideo) January 17, 2023
El mal momento de Ubisoft en los retrasos de sus grandes juegos
Desde luego, Ubisoft tiene meses duros por delante. La noticia de reestructuración y «retirada de inversiones en activos no esenciales» vino acompañado de un nuevo retraso para Skull and Bones y la confirmación de unas ventas más bajas de lo esperado para Mario + Rabbids Sparks of Hope. Luego, entre los juegos cancelados (y los que no se han presentado) se encontrarían muchos de los doce proyectos battle royale en los que trabajaban para competir contra los mayores exponentes del género y hacerse hueco dentro de este mercado de los battle royale.