DestacadosNoticias

Epic Games muestra una espectacular demo técnica de Unreal Engine 5.2

Epic Games muestra mediante una demo técnica como luce su motor gráfico Unreal Engine 5.2; la bienvenida a los gráficos next-gen

Actualmente, Epic Games es una de las empresas más importantes en el mundo de los videojuegos, y no es por juegos como Fortnite, Gears of WarBulletstorm o Unreal Tournament que por supuesto que también, sino que es más que nada por su motor gráfico Unreal Engine, el cual es base de muchos juegos a lo largo de la historia.

Esta última versión del motor es Unreal Engine 5, más concretamente el UE 5.2, el cual está siendo utilizado para poder dar vida a múltiples videojuegos, incluso series y películas, además que ha sido protagonista de la Game Developers Conference 2023, un evento donde muchos estudios se reúnen para presentar sus nuevas tecnologías (vía DSO Gaming).

Pues durante esta conferencia, Epic Games mostró algunos ejemplos de proyectos que se encuentran empleando este motor gráfico, como puede ser Lords of the Fallen. Además de esto, mostraron una espectacular demo técnica en tiempo real donde nos muestran todo el músculo que es capaz de sacar Unreal Engine 5.2, junto a todas sus tecnologías actuales y de futuro. En esta mencionada demo pudimos ver un todoterreno recorriendo un paisaje precioso y donde todo va reaccionando a su paso, tanto las físicas del coche y las ruedas como la vegetación deformándose a su paso, el movimiento del agua o los cambios en la iluminación y los reflejos, algo que es digno de ver.

Nuevas tecnologías que sorprenden el futuro de los videojuegos

En esta demo han hecho muchísimo hincapié en una nueva tecnología llamada Substrate, que, explicado de forma sencilla, da a los desarrolladores mayor facilidad a la hora de cambiar de qué está hecho un objeto. Pongamos un ejemplo, en la demo vemos como el vehículo pasa de una zona metálica a una de ópalo a golpe de clic, cambiando no solamente el color, sino que todos los reflejos y el comportamiento del material a nivel visual.

Sin duda, en un futuro no muy lejano, nos costará diferenciar de lo que es real a lo que es un videojuego.

  Rambo llega a World of Tanks

Ramón Gutiérrez

Soy Ramón, un chico de 20 años que su mayor hobby desde bien pequeñito siempre ha sido coger el mando y ponerse a descubrir en los tremendos mundos que nos ofrecen los videojuegos. Me podéis encontrar redactando en HelGames.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba