DestacadosNoticias

Epic Games Store comparte sus avances durante el 2022 y sus planes de futuro: ya han lanzado una nueva herramienta de autopublicación

Pese a los cambios, continuarán dando juegos gratis como hasta ahora

Epic Games Store ha publicado en su blog un repaso completo a lo que ha sido para ellos el año 2022. Entre todo lo dicho, han recalcado que continuarán regalando un videojuego cada semana, pero que también van a dar comienzo a una herramienta de autopublicación. De hecho, esta ya está disponible.

Esta nueva herramienta dará a los editores y desarrolladores una manera de gestionar sus contenidos dentro de la tienda y poder llegar a los jugadores más fácilmente. En esta herramienta de publicación, el reparto de ingresos será de un 88% para los desarrolladores y 12% para la propia Epic Games Store, además de poder usar soluciones de pago propias. Sin embargo, también comentan que contará con «unos requisitos diseñados para proporcionar la mejor experiencia de juego posible sin limitar a los jugadores a una única tienda».

Estos requisitos son los siguientes:

  • Juego multiplataforma de PC para los juegos multijugador.
  • Tener logros en Epic Games Store si ya los tienen en otra tienda de PC.
  • Clasificación por edades para la distribución regional.
  • No incurrir en algún contenido prohibido por la plataforma.
  • Tener la suficiente calidad.

Además de esto, han comentado novedades en las que se encuentran trabajando desde Epic Games. Entre ellas se mencionan mejoras para el launcher, buscando mejorar la experiencia de usuario y reducir tiempos de carga, apoyo a servicios de subscripción y los centros de contenido, donde las editoras podrán compartir información con los usuarios sobre sus productos futuros con noticias del desarrollador y actualizaciones de aplicaciones.

  Mindcop ya se encuentra disponible

En cuanto a las cifras de 2022, Epic Games Store ha superado la cifra de 230 millones de usuarios en PC, 36 millones más que en 2021. En cuanto a usuarios activos, la cifra es de 34,3 millones totales y 68 millones mensuales, por encima de los 62 millones del año anterior. Lanzaron 626 títulos, sumando un total de 1.548 juegos y los jugadores gastaron 355 millones de dólares en aplicaciones de terceros, un 18% más que el año anterior. Si hablamos de su característica más destacada, los juegos gratis, Epic Games regaló 99 títulos por un valor de 2.240 dólares. En total, se descargaron 700 millones de juegos gratis en 2022.

Por último, estos son los juegos más destacados del 2022 en la Epic Games Store:

Mítico

  • Genshin Impact
  • Rocket League
  • Tiny Tina’s Wonderlands
  • Grand Theft Auto V
  • Fortnite

Legendario

  • Final Fantasy VII Remake Intergrade
  • Red Dead Redemption II
  • Fall Guys
  • Sifu
  • Saints Row

Épico

  • VALORANT
  • Borderlands 3
  • Cyberpunk 2077
  • Evil Dead: The Game
  • Assassin’s Creed Valhalla
  • Dying Light 2 Stay Human
  • FIFA 23
  • Far Cry 6
  • Dead by Daylight

Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba