Europa podría dar el visto bueno a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft la semana que viene
El próximo 15 de mayo los reguladores de la Unión Europa podrían dar el visto bueno a la adquisición
Microsoft podría recibir buenas noticias acerca de su compra por Activision Blizzard. Las agencias reguladoras de la Unión Europea estarían listas para poder dar el visto bueno a la operación el próximo día 15 de mayo. Unas de las cosas que habrían sido clave sería el acuerdo de Microsoft con el futuro del juego en la nube, esto habrá podido convencer a los responsables de aceptar la compra. Esto parece confirmar que Call of Duty no sería el elemento clave para impedir esta alianza.
Esta información nos llega de parte de Reuters, una agencia de noticias británicas la cual cita fuentes cercanas al caso, pero en el anonimato. Es obvio que la aprobación de la Unión Europea es importante, pero no es suficiente para dar por hecha la compra. Para que esto fuese bien, la compañía debería de recibir el visto bueno por parte de, al menos, todos los grandes mercados en los que opera para dar por finalizada la compra.
En caso de que esta noticia finalmente se confirme, la decisión sobre el acuerdo de Microsoft y Activision-Blizzard estaría llegando una semana antes de lo ya previsto. Quienes se responsabilizan de revisar esta operación en la Unión Europea han negado dar comentarios al respecto. Además, tampoco se han pronunciado de forma pública las compañías que están implicadas en la operación. Esto posiblemente no lo confirmen hasta que se haga pública la decisión el próximo 15 de mayo.