Evan Wells dejará de ser co-presidente de Naughty Dog después de 20 años
Evan Wells dejará a Neil Druckmann la dirección en solitario, un adiós que no se hará efectivo todavía
El historial de Naughty Dog es impecable. Estamos hablando de lo que podría llamarse el «ojo derecho» de Sony, aunque últimamente ha estado plagado de preguntas sobre el modo multijugador de The Last of Us y controversias en torno a su lanzamiento remasterizado para PC. Ahora, y aunque no sea consecuencia de ello, Evan Wells abandona la silla de dirección tras 20 años.
El estudio ha anunciado la noticia en su blog oficial, con un comunicado firmado por el propio Evan Wells. Aunque, como comentábamos, todo parecía ser consecuencia de los problemas antes mencionados, la salida de Wells fue una decisión propia e unilteral.
«No podría tener más confianza en la capacidad de Neil para seguir dirigiendo el estudio. Es el momento adecuado para que yo le brinde la oportunidad a él y a los demás en el equipo de liderazgo del estudio de dirigir el estudio hacia un futuro exitoso».
La despedida de Welles, que codirige el estudio de California con Neil Druckmann, se hará efectiva a finales de año y, según comentó, supondrá una salida completa de todo lo que tenga que ver con la industria. Esta salida dejará a Naughty Dog con solo una silla en la dirección, la de Druckmann, quien asumirá el liderazgo completo del equipo.
A la luz de esto, Neil Druckmann expresó su afecto por Welles y dijo: «triste ver partir a mi jefe, mentor, socio, amigo… pero estoy feliz de que disfrute de una merecida jubilación! ¡Evan, tu legado inigualable siempre será parte de Naughty Dog!».
Wells fue ascendido a director del estudio en 2004 tras la salida de los fundadores del estudio, Jason Rubin y Andy Gavin. Anteriormente, el creativo trabajó en Crash Team Racing y Jak and Daxter; después de Uncharted 4 y The Last of Us 2, trabajó con Neil Druckmann de cara a estos 3 años, quien le hizo de mentor y, básicamente, preparó el camino para su liderazgo en solitario.