El presidente de la FIFA ha asegurado que sus próximos juegos siempre serán los mejores
Según Gianni Infantino, habrá novedades pronto
A estas alturas esto es algo más que sabido por la comunidad de jugadores y, sobre todo, la de FIFA, pero por si acaso: FIFA 23 es el último juego desarrollado por EA bajo la marca FIFA, ya que se ha roto su relación y la saga de la compañía estadounidense pasará a llamarse EA Sports FC. Esto fue el resultado de varios meses de conversaciones y negociaciones para renovar la licencia que al final no llegaron a buen puerto.
Además de los próximos títulos de EA, en los que solo parece que se verá afectada por la perdida del nombre y de licencias relacionadas con la copa del mundo y similares, ya es más que oficial que la FIFA pretende seguir llevando su marca al mundo del videojuego, pero con otros socios. Sobre estas, siendo justos, no hay prácticamente detalles, la verdad. Eso sí, Gianni Infantino, presidente de la organización, ya ha asegurado que van a por todas para competir con el estudio responsable de los anteriores títulos.
Infantino says FIFA will go head-to-head with EA Sports by launching rival video game (EA Sports refused cash demands to keep FIFA's name)
"The new FIFA game – the FIFA 25, 26, 27 and so on – will always be the best egame for any girl or boy, we will have news on this very soon."— Martyn Ziegler (@martynziegler) March 16, 2023
Así lo adelantaba Martyn Ziegler, periodista de The Times, a través de su cuenta personal de Twitter. Aquí, el profesional comparte las palabras de Infantino de lanzar entregas que rivalicen con la saga de EA: «El nuevo juego de FIFA – FIFA 25, 26, 27 y más allá – siempre será el mejor ejuego para cualquier chica o chico, tendremos noticias sobre esto muy pronto». Sí, pone ejuego, como podéis ver en el propio tuit compartido, ya que este término pertenece a la declaración original de Infantino. Esto, evidentemente, haría alusión al término ‘juego electrónico’ (electronic game en inglés), quizás sugiriendo un enfoque más competitivo incluso.
Sea como fuere, para conocer más detalles e información con un peso más concreto, habrá que esperar a que quieran ofrecérnosla, algo para lo que parece que no habrá que esperar demasiado. Pensando un poco, y especulando por el camino, no me extrañaría que decidieran contar algo durante el E3 2023, sabiendo que puede ser un buen escaparate para ellos. Por otro lado, los detalles también podrían llegar en otro momento durante este mismo verano, así que solo podemos esperar a que estos lleguen.