Final Fantasy VII Remake modificó la historia del original para mantener el interés de los jugadores
Según su productor, estos cambios son necesarios
El remake de uno de los títulos insignia de Square Enix, Final Fantasy VII, fue sin duda un lanzamiento muy esperado y ansiado por los fans. Sin embargo, no estuvo exento de crítica, sobre todo hacia su historia, debido a que, pese a mantener una base igual a la del título original del 97, había introducido ciertos cambios narrativos que no resonaban con todos los fans.
El productor del título, Yoshinori Kitase, concedió una entrevista a VG247 en la que comentaba el motivo de su decisión por modificar la historia de Final Fantasy VII en su remake. En la entrevista decía lo siguiente:
«Nos aproximamos al proyecto del remake de Final Fantasy VII con el objetivo de hacer algo que pudiese ser disfrutado tanto por los fans del original como por la gente que no lo conocía. También he tenido experiencias en las que un juego que amaba y con el que me divertí mucho en el pasado fue rehecho, lo compré y lo jugué por nostalgia. Es disfrutable durante un tiempo, pero la diversión de esa nostalgia solo se mantiene durante las primeras secciones. Me daba cuenta de esto a la mitad y no quería seguir jugando».
Más tarde, comentaba que es por ello por lo que decidió que Final Fantasy VII Remake no solo apelaría a la nostalgia, sino también brindaría una nueva historia para atribuir frescura a un título ya conocido. Además de esto, Kitase comentaba que en las siguientes partes del juego (recordemos que está pensado que se convierta en una trilogía) los cambios en la narrativa seguirán estando presentes: «El resultado de los cambios es que para las partes 2 y 3 hemos podido dar a los fans la emoción de preguntarse qué partes serán cien por cien fieles al original y cuáles serán las nuevas partes que se añadan».
Cuando se le preguntó a Kitase sobre el futuro del título original y este nuevo enfoque otorgado en el remake, comentaba lo siguiente: «El Final Fantasy VII original ha sido querido por los fans durante casi veinte años, pero empecé a sentir que no quería que acabase como algo en un archivo, quería hacer un juego que continuase y fuese amado durante otros cien años. Ese juego es Final Fantasy VII Remake».
La parte 2 de Final Fantasy VII Remake, Final Fantasy VII Rebirth, está planeada para ser lanzada a finales de 2023, aunque no se conoce fecha de lanzamiento exacta y podría llegar a principios de 2024.