Final Fantasy XIV volverá a estar disponible para nuevos jugadores a finales de mes
El reciente éxito y popularidad de Final Fantasy XIV y su expansión Endwalker llevó al MMO a saturar los servidores y se vio obligado a cerrar la entrada a nuevos jugadores durante un tiempo.
Por suerte, en un post del blog oficial, Naoki Yoshida, director del juego, ha confirmado que el día 25 del mes de enero los servidores se reabrirán. Además, también menciona que están tomarán medidas para intentar evitar que este caso vuelva a suceder. En las medidas tomadas se incluyen el aumento de servidores y la apertura de un nuevo centro de datos en Oceanía con 5 mundos para empezar. Asimismo, los jugadores de Oceanía podrán trasladar sus personajes a estos mundos de forma totalmente gratis.
La expansión de los servidores disponibles es una tarea difícil dada la situación de escasez de materiales, pero Japón contará con un nuevo centro de datos en Julio; y Estados Unidos y Europa tendrán una expansión de servidores también en verano.
Aún con todas las medidas, Naoki Yoshida comentó que si volvían a haber problemas de congestión, volverían a cerrar los servidores de manera temporal hasta poder solucionar el problema.