Final Fantasy XVI vende 3 millones de copias en sus primeros días, cifras peores que sus dos predecesores Final Fantasy
Final Fantasy 7 Remake y Final Fantasy XV vendieron más copias en sus primeros días aunque una de ellas fue un estreno multiplataforma
Square Enix ha anunciado que Final Fantasy XVI ha vendido más de 3 millones de copias físicas y digitales desde su lanzamiento en PlayStation 5 el 22 de junio. Este juego reemplaza el combate por turnos con un sistema de acción y muestra la inspiración de Game of Thrones en el tono del juego.
We’re delighted to announce we’ve shipped and digitally sold 3 million copies of Final Fantasy XVI on PlayStation 5. Thank you for your support! #FF16 pic.twitter.com/8YGfo1RXyV
— FINAL FANTASY XVI (@finalfantasyxvi) June 28, 2023
No se indicó la fecha exacta en que se alcanzó ese número, pero en comparación con otros Final Fantasy, Final Fantasy VII Remake para PS4 en 2020 vendió 3,5 millones de copias en sus primeros tres días de lanzamiento. En su debut, Final Fantasy XV (PS4, Xbox One), se lanzaron 5 millones de copias. En el Reino Unido, FF 16 vendió un 74 % menos de copias físicas que FF 15, a pesar del crecimiento en el mercado digital desde 2016, lo que hace que estas comparaciones se vuelvan irrelevantes. El muy esperado Resident Evil 4 Remake de marzo pasado vendió 4 millones de copias en PS5, Xbox Series, PC y PS4 en dos semanas.
Unas declaraciones algo alarmantes si nos quedamos ahí, pero que esconden dos verdades. Por un lado, el auge del juego digital en la actualidad, muy por encima del formato físico, que según algunos desaparecerá para 2028. Por otro lado, la anterior entrega de Final Fantasy se lanzó en varias plataformas.
La aventura de Noctis y compañía vio un estreno simultáneo en 2016 para Xbox One y PS4, mientras que la versión de PC no llegó hasta marzo de 2018. Eso sí, cabe destacar que, aparentemente, las ventas en Xbox One supusieron un 20% del total, mientras que el grueso se lo llevó la plataforma de Sony.
Pronto tendremos análisis en la web de este pelotazo de juego que ha tenido opiniones diversas en las criticas.