Noticias

Geoff Keighley aprovecha la cancelación del E3 2023 para promover su Summer Game Fest

El presentador Geoff Keighley ha difundido en sus redes sociales que su programa 'Summer Game Fest' tendrá lugar el próximo 8 de junio

El E3 de 2023 ha sido totalmente cancelado debido a la ausencia de las principales empresas de videojuegos que llenaban los asientos de los escenarios de uno de los eventos más importantes del sector celebrado en Los Ángeles (Estados Unidos). Por su parte, el famoso productor de eventos, Geoff Keighley, ha utilizado esta fatídica situación que muchos jugadores recordarán por siempre para promocionar el ‘Summer Game Fest’, un programa que surgió durante la pandemia como intento de suplantar el ‘Electronic Entertainment Expo’ y que el propio periodista presenta.

A través de sus redes sociales, Geoff Keighley hacía mención a uno de sus momentos cumbre en la celebración del E3 de 1995 junto a un cosplay de Duke Nukem. «El E3 significó mucho para mí y para muchos de vosotros. Hace cuatro años me di cuenta de que el E3 no estaba evolucionando tal y como se necesitaba para competir en un mundo digital y global, así que empezamos a construir el siguiente paso. Te veo en el ‘Summer Game Fest’ el 8 de junio», recitó el productor con un tono poco acertado en su cuenta oficial de Twitter horas después de haberse anunciado el fin del E3.

Ahora bien, ese no fue el único tuit compartido por Keighley mientras aprovechaba la ocasión de la cancelación del E3 2023.

Según el reciente comunicado de la Entertainment Software Association (ESA), la empresa organizadora del E3 que se iba a celebrar este año del 13 de junio al 16 de junio, el evento no ha conseguido despertar el «interés necesario» para conseguir el impacto que obtuvo en las anteriores ediciones. Aun así, la ESA no ha expuesto detalles sobre si el E3 volverá a resurgir en próximas exposiciones.

  Caravan SandWitch anuncia su llegada en formato físico

Por consiguiente, el vicepresidente global de Juegos en ReedPop, Kyle Marsden-Kish, lamentó que las compañías no eligieran el E3 como su principal escaparate para mostrar todas sus novedades. Nintendo, Sony o Microsoft, fueron las primeras en anunciar su ausencia en el evento. Aún así, Marsden-Kish es optimista y añadió que ReedPop y la ESA seguirán trabajando conjuntamente para ofrecer al público más eventos E3.

Roberto Torres

Apasionado del mundo de los videojuegos en particular y la tecnología en general. Llevo 7 años trabajando en el sector periodístico y me considero una persona implicada y comprometida. Juego desde que tengo uso de razón. Mi primera consola fue la Megadrive y la más reciente, PlayStation 5.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba