Grand Theft Auto VI se encuentra en las etapas finales de desarrollo
Rockstar elimina el trabajo remoto y pide a todos sus trabajadores que vuelvan a las oficinas
Con el lanzamiento de Grand Theft Auto 6 cada vez más cerca, Rockstar, compañía tras el juego, ha decidido cambiar su política de trabajo remoto. Según indican fuentes de Bloomberg, la empresa americana está pidiendo a todos sus empleados que vuelvan a su puesto de trabajo en las oficinas. Acabando así, con el trabajo desde casa que estaban utilizando parte de los trabajadores.
Según Jason Schreier, periodista del medio, la directora de publicaciones de Rockstar, Jenn Kolbe, ha mandado un email a todos empleados, en el que se les informaba de la noticia y daba como explicación razones de productividad y seguridad. Hay que recordar que GTA 6 ha sido víctima de varios episodios de filtraciones y hackeos durante su desarrollo.
NEW: Rockstar Games is asking all of its employees to return to the office five days a week starting in April for security and productivity reasons as they enter the final stretch of development on Grand Theft Auto VI. (Employees are not thrilled.) https://t.co/GWniqzHA8H
— Jason Schreier (@jasonschreier) February 28, 2024
«Hacer estos cambios ahora nos coloca en la mejor posición para entregar el próximo Grand Theft Auto con el nivel de calidad y pulido que sabemos que requiere, junto con una hoja de ruta de publicación que coincida con la escala y la ambición del juego».
También se indica en la noticia, que los trabajadores no han recibido la noticia con entusiasmo, incluso un sindicato de trabajadores de Reino Unido ha mostrado preocupación por la decisión.
“Los trabajadores del IWGB Game Workers Union en Rockstar están presionando por la transparencia en materia de salarios y ascensos, una cultura laboral saludable e inclusiva y un equilibrio entre la vida laboral y personal centrado en lo que cada trabajador necesita».
Grand Theft Auto 6 se encuentra en desarrollo para PlayStation 5 y Xbox Series, con un lanzamiento previsto para el próximo año 2025.