GTA 6 habría reiniciado su desarrollo tras el lanzamiento de Red Dead Redemption 2
Con todo el ruido generado por todas las filtraciones que salieron a la luz de GTA 6 tras el hackeo realizado supuestamente por un joven de 17 años de Londres, la preocupación por el impacto en el desarrollo del juego se acrecentó, aunque desde Rockstar Games ya dijeron que esto no afectaría al mismo. Sin embargo, con consecuencias importantes o no, la próxima entrega de la saga seguramente no llegará hasta dentro de bastante tiempo. Según uno de los últimos rumores, este no llegaría hasta el año 2025.
Ahora bien, ¿qué motivos previos a la gran filtración son los causantes de que GTA 6 llegue, en principio, tan tarde? Al parecer, como ha indicado el conocido insider Tez2, que cuenta con buen número de aciertos en cuanto a rumores sobre la mencionada franquicia y Rockstar, a través de GTA Forums (vía Dexerto); el título habría sufrido un reinicio en su desarrollo tras el lanzamiento de Red Dead Redemption 2. Si bien esto podría ser el resultado de alguna crisis durante el proceso, parece que no hay ningún motivo concreto, sino que el supuesto causante habrían sido varias situaciones.
Para empezar, Tez2 aprovecha la ocasión para citar y reafirmar el último informe publicado por Bloomberg sobre GTA 6, en el que se daban los que parecen ser los primeros detalles del juego (y que, además, casan bastante bien con la mayoría de las filtraciones). Básicamente, este indica que antes de su reinicio, el título contaba con el nombre en clave de «Project Americas», puesto que contaría con varias ciudades en América del Sur. Por supuesto, esto parece que no ocurrirá, al menos en su lanzamiento, ya que Grand Theft Auto VI (suponemos que así se llamará finalmente) parece que estará ambientado en Vice City.
Por otro lado, como otro de los motivos que pudo causar el mencionado reinicio, también indica que Rockstar presentó una nueva patente llamada «Sistema y método para la navegación virtual en un entorno de juego», aunque no fue hasta 2019 cuando uno de sus inventores se unió al estudio. Así que, parece que esa patente se empezó a emplear por aquel entonces, cuando la compañía también comenzó a contratar a más empleados en I+D de animación de lo normal, los cuales se especializan en técnicas de aprendizaje automático. Sobre esto último, también dice que esto se notaría en alguna de las filtraciones de hace unas semanas.
Hablando de la mencionada patente de Rockstar, parece que esta permitiría que los NPC que van en vehículos, principalmente, tengan comportamientos más realistas. Tez2 concluyó sus aclaraciones diciendo lo siguiente: «Aunque las preocupaciones por la crisis seguramente fueron parte de las razones detrás del ‘reinicio’, Rockstar probablemente también requirió nueva tecnología de animación. Entonces, el reinicio se debió a una multitud de razones que trabajaron a favor de Rockstar».
Así que con todo esto dicho, solo podemos decir que cojáis esta información con pinzas, ya que nada es oficial por ahora. Sea como fuere, estaremos atentos para ver si hay alguna novedad al respecto de esto y de GTA 6 en general.