Noticias

GTA Online recibe una actualización en PC que soluciona un grave error de seguridad

Rockstar pone solución al grave exploit que estaba fastidiando a los jugadores de ordenador

Desde hace varios días ya, la comunidad de GTA Online de PC se encontraba en pánico, algo que se debía a que se descubrió un nuevo exploit en la versión de PC que permitía a aquellos que lo realizaban añadir, eliminar y modificar cuentas de otros jugadores; llegando a que estos sufrieran un baneo temporal o, en casos más extremos, la eliminación permanente de su cuenta.

Aquellos jugadores y profesionales del sector que supieron de este error recomendaron al resto de la comunidad de GTA Online que dejaran de jugar hasta que Rockstar pudiera resolver el problema. Al cabo de unas horas del pánico inicial, Rockstar comunicó que estaban al tanto de la presencia del exploit y su equipo ya se encontraba trabajando en una solución al mismo.

Dicha solución ya ha llegado en forma de un nuevo parche que mejora la seguridad y estabilidad general del título añadiendo los siguientes detalles en las notas del parche:

  • «Se ha implementado un nuevo protocolo de datos en GTA Online para mejorar la seguridad de las sesiones de red y el envío de mensajes de jugador a jugador».
  • «Se ha arreglado un problema que podía provocar modificaciones en la experiencia del jugador en GTA Online por un tercero, incluyendo: alteración del saldo de GTA$, nivel de RP, estado de Bad Sport y otras estadísticas del jugador; manipulación de los jugadores, lo que provocaba expulsiones o crasheos».
  Todas las novedades de GeForce NOW en CES 2025

Se espera que con la llegada de este nuevo parche los jugadores que podrían haberse visto afectados por el exploit se encuentren totalmente seguros, y que no vuelva a surgir una situación similar en el futuro.

Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba