GTA 6: El FBI investiga, con la colaboración de Rockstar y Uber, al hacker detrás de las filtraciones del juego
GTA 6 no está pasando por su mejor momento. El nuevo título de Rockstar se «anunció» antes de tiempo a causa de ataque cibernético realizado por un hacker a la desarrolladora con el que robó código fuente y contenidos de la nueva entrega de la franquicia.
Esta vulneración de la privacidad y la propiedad de Rockstar y Take-Two ha hecho saltar todas las alarmas. Parece ser que el FBI ha empezado a investigar el suceso para encontrar al responsable. La investigación se está efectuando para atrapar tanto al hacker de Rockstar como al grupo LAPSU$, quienes ya hackearon a compañías como Microsoft, Cisco y Samsung, entre otras.
Según Uber, quienes sufrieron un ataque hacker la semana pasada, el autor del robo de información podría ser el mismo en ambos casos. Desde su página web oficial declaran que «se han publicado varios informes a lo largo del fin de semana que indican que este actor también irrumpió en la desarrolladora de videojuegos Rockstar Games. Estamos en estrecha coordinación con el FBI y el Departamento de Justicia de EE. UU. en lo referente a este tema y continuaremos apoyando sus esfuerzos».
El grupo LAPSU$ hace poco fue noticia por realizar el robo de 1 TB de datos a NVIDIA. A raíz de este caso, el medio de información Bloomberg señaló que este ataque fue perpetuado por un joven en Reino Unido, pero por lo visto el grupo LAPSU$, tras una posterior investigación, estaría compuesto por, a priori, siete personas.