Hangar 13, el estudio de Mafia III, ha sufrido una nueva ola de despidos tras la cancelación de un proyecto importante
Como bien informan desde Kotaku y otros medios, Hangar 13, los responsables de Mafia III y Mafia: Definitive Edition, ha sufrido una nueva ola de despidos recientemente tras la cancelación de un proyecto importante, el cual fue cancelado por motivos desconocidos.
Ha sido el casi recién estrenado presidente del estudio, Nick Baynes, tras la salida de Haden Blackman, fundador del estudio siete años atrás; quien ha dado la noticia y ha hablado de despidos en las tres regiones en las que trabaja el estudio: California, Reino Unido y República Checa. Como bien han indicado desde Kotaku, y hemos mencionado nosotros en el párrafo de arriba, esta ola de despidos es una consecuencia, entre otros motivos, de la cancelación de «Volt», el gran proyecto en el que estaban trabajando y que desde Take-Two descartaron a finales del año pasado tras haber invertido una cifra superior a 50 millones de dólares en él. Este suceso también ha derivado en que el estudio haya ido saltando de desarrollo en desarrollo de la compañía matriz, Take-Two.
Hangar 13 ya ha reportado casi 50 despidos de los 87 empleados que se ubican en la sede de Novato, California, según ha podido confirmar una fuente cercana a la decisión de la compañía. Con estos datos también han mencionado que, para poner la situación bajo contexto, en el momento de lanzar Mafia III, en el año 2016, contaban con más de 100 empleados dentro de la sede mencionada a jornada completa. El propio Baynes les habría dicho a los trabajadores de California, a través de una grabación, que «sé que es una mierda». También decía que, «siento no estar allí para entregar este mensaje. Iré pronto. Sé que necesitáis un poco de liderazgo y estructura local y estamos trabajando en ello».
Además, un portavoz de 2K Games ha dicho lo siguiente: «2K está plenamente comprometida con el futuro de Hangar 13 mientras el estudio atraviesa un período de transición difícil pero, en última instancia, prometedor. Como parte de nuestras continuas evaluaciones para asegurar que nuestros recursos están alineados con nuestros objetivos, hemos hecho algunos cambios que han resultado en una reducción de puestos y en la separación de algunos colegas. Estas decisiones son siempre difíciles. Estamos haciendo todo lo posible por trabajar con los empleados afectados para encontrarles nuevas funciones en otros proyectos y equipos de 2K, y estamos prestando todo el apoyo a los que no pueden ser reubicados, poniéndolos en contacto con redes y recursos del sector para encontrar nuevas oportunidades fuera de 2K».
Sin embargo, tras estos despidos, en Hangar 13 siguen inmersos en dos proyectos actualmente, como bien dijeron desde Kotaku en su día y os transmitimos nosotros. El primero, y del que nos hicimos eco a la vez que también informábamos sobre la salida de Blackman, sería una precuela de la saga Mafia, aunque actualmente tendría el nombre en clave de «Nero». Y, por otro lado, también estarían desarrollando una nueva entrega de la saga de tenis Top Spin, llamada actualmente Hammer. Pero vaya, como ya se dijo, estos desarrollos no han sido confirmados por el estudio.
Por último, desde el medio norteamericano también nos indican que, desde el lanzamiento de Mafia: Definitive Edition, los desarrolladores de Hangar 13 han estado ayudando en los desarrollos de juegos como Tiny Tina’s Wonderlands, o los próximos Marvel’s Midnight Suns y Kerbal Space Program 2.