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Hogwarts Legacy: Cómo conseguir todos los hechizos

Un arsenal muy completo

En Hogwarts Legacy, mientras avanzamos por la historia y completamos misiones principales, conseguiremos nuevos hechizos para añadir a nuestro arsenal mágico, algunos sirven para combatir, otros para resolver puzles o explorar y otros, para todo lo anterior. Dentro del juego podremos equiparnos 23 hechizos, y en este artículo, te enseñaremos como se consiguen.

Para facilitar el ordenar los hechizos, haré uso del mismo orden en el que aparecen en la pantalla para seleccionarlos, aunque este no sea el orden real de obtencion, es decir, comenzaremos arriba del todo a la izquierda, y acabaremos abajo a la derecha. Comencemos.

Hechizos de control: Los hechizos de control, agrupados con el color amarillo son hechizos que como bien indica su nombre, sirven para controlar la situación, son útiles en combate ya que nos ayudan a enfrentarnos a muchos enemigos a la vez asi como romper escudos de color amarillo. Además, se utilizan para resolver puzles a lo largo de Hogwarts. Estos son los siguientes:

    • Arresto Momentum: Se desbloquea tras completar la Tarea 2 de la Señora Kogawa, la profesora de Vuelo, que nos encomendará romper con la escoba 5 globos cerca de las Agujas y otros 5 cerca del puente de Keenbridge. Dentro de combate, este hechizo ralentiza al objetivo en gran emdida haciendo mucho mas vulnerable a nuestros hechizos ofensivos. Fuera de combate sirve para ralentizar objetos.
    • Glacius: Se desbloquea tras completar la tarea 1 de la Señora Kogawa, con la cual tendremos que romper con la escoba 5 globos en la Estación de Hogsmeade y otros 5 en el campo de Quidditch. Dentro de combate, este hechizo congela al objetivo haciendo fácil destruirlo con otros hechizos. Fuera de combate congela objetos e interactua con ciertos tipos de bloque especiales.
    • Levioso: Se desbloquea tras completar la primera clase de Defensa contra Artes Oscuras. Dentro de combate, este hechizo eleva en el aire al objetivo ligeralmente, fuera de combate sirve para lo mismo, levitar ciertos bloques y objetos para resolver gran variedad de puzles.
    • Transformación: Se desbloquea tras completar la tarea 1 de la Profesora Weasley que nos pide recoger dos páginas de la guia de campo de Hogwarts, una en el embarcadero subterraneo y otro en la biblioteca. Dentro de combate transforma a tu objetivo en un animal inofensivo que no podra atacar durante unos segundos. Fuera de combate, transforma ciertos objetos en otros que necesites para resolver puzles.

Hechizos de Fuerza: Los hechizos de fuerza, agrupados por el color morado, son capaces de mpover con diferentes tipos de fuerza a nuestros oponentes y objetos para resolver puzles, además, pueden destruir escudos de color morado. Estos son los siguientes:

  • Accio: Se desbloquea tras completar la primera clase de Encantamientos. En combate, atrae a nuestro objetivo con gran velocidad hacia nuestro personaje, ideal para alcanzar enemigos fuera de nuestro alcance o golpear con hechizos con poco rango. Fuera de combate, sirve para atreaer ciertos objetos hacia nosotros y resolver puzles.
  • Depulso: Se desbloquea tras completar la tarea 1 del Profesor Sharp, de Pociones, que nos pide adquirir y usar una poción de Concentración y usar de manera simultánea una poción Maxima y una pocion Edurus. En combate este hechizo hace lo contrario que Accio, empujando a nuestro objetivo a una distancia segura. Fuera de combate, también sirve para resolver ciertos puzles que nos pidan empujar objetos a través de escenarios.
  • Descendo: Se desbloquea tras completar la tarea 1 de la Profesora Onai, de Adivinación, en la que tendremos que recoger un moco de trol y usar Depulso contra un enemigo que se encuentre flotando. En combate, Descendo lanza con violencia a nuestro objetivo contra el suelo, y hace buen combo con hechizos como Levioso o Accio. Fuera de combate sirve para mover hacia abajo objetos pesados y resolver asi puzles.
  • Flipendo: Se desbloquea tras completar la tarea 2 de la Profesora Garlick, de Herbología, que nos pide recoger hierba de flujo y usar las tres plantas de combate (Mandrágora, col masticadora china y Tentácula venenosa) en un combate de manera simultánea. En combate hace girar a nuestro objetivo en el aire dándole la vuelta. Fuera de combate sirve para rotar ciertos bloques y asi poder resolver puzles

Hechizos de Daño: Los hechizos de daño, agrupados por el color rojo, son hechizos en su mayoria destinados a ser usados de manera ofensiva en combate, pero tienen sus utilidades fuera de este, además, pueden destruir escudos de color rojo. Son los siguientes:

  • Confringo: Se desbloquea tras terminar la mision principal Las Sombras de la Boveda. Este hechizo tira un proyectil explosivo ígneo a larga distancia que quema al objetivo y aquellos a su alrededor. Fuera de combate se puede usar para destruir ciertos tipos de materiales y para encender fuegos a larga distancia.
  • Diffindo: Se desbloquea tras completar la tarea 2 del Profesor Sharp, donde tendremos que usar una poción de Invisibilidad y usar un Truenobrebaje contra enemigos. Este hechizo lanza una oleada cortante a largo rango que corta a los enemigos, su mayor fuerte es que cuenta con un gran área de efecto. Fuera de combate se puede utilizar para cortar ciertos tipos de materiales y resolver puzles.
  • Expelliarmus: Se desbloquea tras completar la tarea 2 de la Profesora Hecat, de Defensa Contra las Artes Oscuras en la que tendremos que esquivar 10 ataques rodando y golpear a 5 enemigos con Incendio. Este hechizo es capaz de desarmar a todos los enemigos que cuenten con un arma o una varita (salvo los trols) lo cual nos dará un valioso tiempo para atacar mientras nuestro objetivo recupera su arma, si el objetivo no puede ser desarmado, aun asi le haremos daño.
  • Bombarda: Se desbloquea tras completar la tarea de la Profesora Hawin, de Animales, donde tendremos que capturar a un Diricawl y un Sapo Morado Gigante en nuestro trincasaco. Este hechizo crea una gran explosión en un área que daña a todos los enemigos cercanos. Fuera de combate se puede usar para destruir objetos y resolver puzles.
  • Incendio: Se desbloquea tras completar la tarea 1 de la Profesora Hecat, en la que tendremos que ganar dos rondas de Varitas Cruzadas y superar una ronda de combinación de hechizos con Lucan Brattleby. En combate, este hechizo lanza un chorro de llamas de corto alcance frente a nosotros que hace daño y prende en llamas a los enemigos. Fuera de combate, se puede usar para prender fuegoa ciertos objetos y resolver puzles.

Hechizos de Utilidad: Los hechizo de utilidad, agrupados por su color azul claro, no son hechizos pensados en el combate, sino para su uso en la exploración y la resolucion de puzles debido a su gran versatilidad. Estos son los siguientes:

  • Hechizo Desilusionador: Se desbloquea tras completar la misión principal Los Secretos de la Sección Prohibida. Este hechizo nos vuelve transparentes haciendo que los enemigos tarden mas en detectarnos, mientras estamos en este estado podemos atacar a los enemigos por la espalda con Petrificus Totalus y hacer grandes cantidades de daño, en la gran mayoría de casos eliminando a nuestro objetivo de un golpe.
  • Lumos: Se desbloquea en la mision principal El Camino a Hogwarts. Este hechizo ilumina la punta de nuestra varita con gran intensidad, es util para explorar zonas oscuras, repeler a Lazos del Diablo y atraer a ciertos tipos de criatura como luciérnagas y polillas en la resolución de puzles.
  • Reparo: Se desbloquea tras completar la tarea del Profesor Ronen, de Encantamientos, que nos pide recoger una página de la Guía de Campo de Hogwarts cerca de una estatua rota y otra en la Torre de Defensa Contra las Artes Oscuras. Este hechizo sirve para reparar objetos destruidos, util para explorar zonas antes inaccesibles o resolver ciertos puzles.
  • Wingardium Leviosa: Se desbloquea tras completar la tarea 1 de la Profesora Garlick, en la que tendremos que utilizar una Tentácula Venenosa y utilzar una Mandrógora contra múltiples enemigos a la vez. Este hechizo es una versión mejora de Levioso, y aunque no podemos usarla en combate, fuera de este nos permite ser mas precisos al coger objetos, pudiendo modificar la distancia a la que se situa de nosotros y rotarlo en el aire para resolver ciertos puzles.

Hechizos de Transfiguración: Los hechizos de Transfiguracion, agrupados por su color gris, solo puedne ser utiliados dentro de la Sala de los Menesteres y sirven para modificar este espacio a nuestro gusto con su gran cataologo de opciones de personalización. Son los siguientes:

  • Hechizo de Conjuración: Se desbloquea tras completar la mision principal La Sala de los Menesteres. Sirve para invocar gran variedad de objetos para herbología, pociones y meramente decorativos dentro de la Sala de los Menesteres a cambio de Opalo
  • Hechizo de Alteración: Se desbloquea tras completar la mision principal Decoracion Interior. Sirve para modificar objetos que ya hayamos colocado dentro de la Sala de los Menesteres para cambiar cosas como su estilo visual, colores, tamaño o posicion a nuestro gusto sin tener que eliminarlos y conjurarlos de nuevo
  • Evanesco: Se desbloquea tras completar la mision principal La Sala de Los Menesteres. Sirve para eliminar un objeto colocado dentro de la Sala de los Menesteres, a cambio, obtendremos de vuelta su coste en opalo por si lo queremos invertir en otor objeto.

Maldiciones Imperdonables: Las Maldiciones Imperdonables, agrupadas por su color verde, son hechizos altamente poderosos y prohibidos que suelen ser utilizados unicamente por los magos tenebrosos en sus viles maquinaciones, no pueden ser bloqueados y pueden destruir los escudos de cualquier color. Son las siguientes:

  • Avada Kevadra: Se desbloquea tras completar la misión En la Sombra de la Reliquia. Este hechizo es el más poderoso de nuestro arsenal, ya que tiene el poder suficiente para matar de manera instantánea a prácticamente cualquier enemigo del juego, aunque por esto, es el hechizo con mayor enfriamiento de todos.
  • Crucio: Se desbloquea tras completar la misión Las Sombras del Estudio. Este hechizo hace daño continuado a un objetivo durante cierto tiempo, el dolor provocado es tal que a parte de esto, el objetivo tambien es incapaz de atacarnos durante dicho tiempo.
  • Imperio: Se desbloquea tras completar la mision Las Sombras del Tiempo. Este hechizo inflige un control mental muy poderoso sobre un enemigo durante cierto tiempo, haciendo que luche a nuestro lado.

Y con esto llegamos al final de nuestros estudios sobre los hechizos en Hogwarts Legacy. Sin duda tenemos mucho para elegir dependiendo del tipo de estrategia que te guste ¿Que hechizos sueles usar mas? Yo sin duda soy un jugador de hechizos ofensivos con un toque de control para hacer frente a grandes oleadas de enemigos, pero siempre esta bien tener un hechizo de cada a mano para los escudos y tener flexibilidad en los combates.

Adrián Álvarez

Integrador Social y apasionado de los videojuegos, Cofundador y redactor de Helgames y un amante de los Soulslike y Roguelikes.

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