Hogwarts Legacy ya ha generado 1.000 millones de dólares desde su lanzamiento
El título de Warner Bros. ha cosechado unas cifras exitosas tras su paso por las consolas de nueva generación y PC, y promete llegar a más con su estreno en PS4 y Xbox One, además de su futura llegada a Switch
Warner Bros. ha querido celebrar el lanzamiento de Hogwarts Legacy en PS4, Xbox One con la noticia de haber obtenido hasta 1.000 millones de dólares en beneficios en tan solo dos meses, como informan desde Insider Gaming, después de haber distribuido el videojuego en las consolas de nueva generación de Sony, Microsoft y su versión para PC. De hecho, han vendido ya 15 millones de unidades.
Pasadas dos semanas de su lanzamiento oficial, el 10 de febrero, Hogwarts Legacy alcanzó los 12 millones de ventas y generó 850 millones de dólares en ventas globales. También se comunicó que, en abril, la obra de Avalanche Studios había registrado un 256% más de los ingresos que ellos pronosticaron.
Por consiguiente, Warner Bros. cuenta con unos ingresos totales de 10.700 millones de dólares en el primer trimestre (vía Deadline), pero retrocedió sus números en relación con el mismo periodo del año anterior. Como consecuencia de estos resultados, Hogwarts Legacy representó el 9% de los beneficios totales de la empresa en dicha etapa. Al mismo tiempo, en el mismo día de lanzamiento, Hogwarts Legacy acumuló más de 1,3 millones de espectadores simultáneos en Twitch, convirtiéndose en el videojuego de un solo jugador con mayor número de visualizaciones en toda la historia de la plataforma en streaming.
Warner Bros. Games también ha querido destacar que Hogwarts Legacy es, hasta el momento, el videojuego más vendido de 2023 y con mayor recaudación, por lo que la compañía espera que siga ocupando el puesto más alto del ránking de ventas tras su salida al mercado en plataformas old gen y, próximamente, en Nintendo Switch.
A la espera de que la consola de Nintendo pueda gozar de las aventuras del universo de Harry Potter, Hogwarts Legacy se encuentra actualmente disponible para PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One. Podéis leer nuestro análisis aquí.