DestacadosNoticias

Humble Games se queda sin empleados después de una ronda de despidos

La editora de juegos como Signalis, Slay the Spire o el reciente Bō: Path of the Teal Lotus es la última afectada por la crisis en la industria.

Este 2024 sigue siendo una suma y sigue en cuanto a destrucción de empleo en la industria del videojuego. Para ponerse en contexto, solo en estos primeros 7 meses de año llevamos más de 10.000 despidos en diferentes compañías y estudios. Además, no hay distinción alguna, tanto gigantes como Microsoft o Sony, como estudios más pequeños están siendo afectados por esta enorme crisis en el sector.

Esta vez ha sido el turno de Humble Games, cuyos 36 empleados han sido puestos de patitas en la calle, dejando a la editora de juegos indies sin trabajadores. Según, Ziff Davis, empresa matriz, esto no significa un cierre completo, sino una reestructuración, pero teniendo en cuenta que no hay nadie trabajando, me parece poco más que una broma de mal gusto este comunicado. La realidad es que Humble Games, editora, entre otros, de joyas como Signalis, Slay the Spire o el reciente Bō: Path of the Teal Lotus ha pasado a mejor vida, dejando un gran vacío en la industria, sobre todo de la escena indie.

Hay algún detalle que no está mal recordar, como el hecho de que esta misma gente de Ziff Davis también son propietarios del sello editorial de IGN, que hace unos pocos meses compro en su totalidad Gamer Network, empresa matriz de revistas como Eurogamers, VG247 o GameIndustry. Al parecer sí que hay suficientes fondos para tal desembolso, pero es imposible mantener 36 puestos de trabajo.

En definitiva, otro cierre más, otra ola de despidos más y simplemente nos queda esperar a que llegue la semana que viene para hablar de la siguiente empresa afectada. Es increíble como la industria del videojuego sigue encontrando recovecos para caer todavía más bajo.

Alejandro Treceño

Redactor en HelGames. Apasionado a los videojuegos, especialmente a la marca PlayStation.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba