Josh Scherr, uno de los guionistas de The Last of Us: Part II y Uncharted 4, deja Naughty Dog
Tras 21 años en Naughty Dog, Josh Scherr confirmó hace unos días que dejaba el estudio de PlayStation, después de haber trabajado en más de 10 videojuegos. Entre todos esos juegos podemos encontrar toda la saga Jak & Daxter y Uncharted, donde fue el responsable de la narrativa y cinemáticas de títulos como Jak & Daxter: The Precursor Legacy o Uncharted 3: Drake’s Deception.
Ahora bien, lo más reciente en lo que ha trabajado Scherr ha sido el guion de Uncharted 4: A Thief’s End, el cual escribió junto a Neil Druckmann, aunque también fue quien diseñó parte de la narrativa de The Last of Us: Part II. Por lo tanto, estamos hablando de una pieza clave en estos últimos años de la compañía.
To all my amazing coworkers over the years:
I'm so grateful for your inspiration, your support, & your trust. Thank you for putting up with my faults, forgiving my mistakes, & giving me opportunities to grow.
Y'all are what made those 21 years memorable. We had fun. ❤️
🧵2/3: pic.twitter.com/nXjeheynHQ
— Josh Scherr (@joshscherr) July 15, 2022
Como veis, el propio Josh Scherr comunicó la noticia en Twitter a través de un hilo, en el cual comenta que «cuando era un crío, hacer videojuegos era mi juego. Nunca soñé en poder crearlos para vivir, y menos aún en un estudio como Naughty Dog. La semana pasada, tras 21 años y 10 juegos publicados, dije adiós a mis amigos y colegas».
«A todos mis increíbles compañeros de trabajo durante todos estos años: estoy muy agradecido por vuestra inspiración, vuestro apoyo y vuestra confianza. Gracias por aguantar mis fallos, perdonar mis errores y darme oportunidades para crecer. Todos vosotros sois los que habéis hecho estos 21 años memorables. Lo pasamos bien», sigue Scherr.
«Echaré de menos un montón a los Dogs, pero en algún momento podré jugar a un juego de Naughty Dog sin saber casi nada de él con anterioridad. Y están haciendo algunas cosas increíbles. De verdad, no estáis preparados», añade. Además, en este fragmento podemos ver un detalle más que interesante, puesto que parece que en el estudio dirigido por Neil Druckmann se encuentran trabajando en cosas a las que merece prestarles atención.
Por último, dice que pronto dará más novedades sobre su futuro, por lo que parece que Josh Scherr ya tiene sus próximos pasos bien medidos en, suponemos, la industria.