Justin Roiland, creador de Rick y Morty, abandona Adult Swim y el estudio de High on Life tras ser denunciado por violencia doméstica
La serie continuará sin uno de sus creadores principales
Justin Roiland, uno de los padres de Rick & Morty y fundador del estudio Squanch Games (High on Life), ha tenido que abandonar lo que han sido sus dos últimos grandes proyectos. Así, ante la acusación de violencia doméstica, la productora Adult Swim ha decidido terminar con la relación de Roiland en Rick & Morty.
Esta situación seguramente afecte a la serie de animación, ya que Roiland era cocreador, productor ejecutivo y actor de doblaje para la serie. Sin embargo, ante esta marcha, la cadena de televisión ha querido calmar a los fans. Por ello y a través de Twitter, han querido aclarar que Rick & Morty seguirá adelante sin él y el equipo está trabajando en la séptima temporada. Además, con esta confirmación, también se habría dado por buena la información de Deadline Hollywood. Esta web ya apuntó a este corte de relaciones antes de que sus responsables se proclamasen.
— Rick and Morty (@RickandMorty) January 24, 2023
Por otra parte, Squanch Games, equipo responsable de High on Life y estudio que fundo el propio Roiland, también ha querido unirse en este cierre de filas. Por ello, en el día de ayer y de igual manera en Twitter, han confirmado que Roiland ha dimitido y ya no está dentro de la empresa desde el 16 de enero.
— Squanch Games (@SquanchGames) January 25, 2023
Estos dos movimientos son lógicos que se sucedan debido al proceso legal en el que está el creativo. Justin Roiland ha sido acusado por delito grave por una agresión doméstica que se dio en enero de 2020. A este se le acusa de cargos de producir lesiones corporales en un caso de violencia doméstica. Además, también se le acusa de un delito grave de detención ilegal por amenaza, violencia, fraude y/o engaño.
Estos cargos fueron presentados por una desconocida anónima y ambos delitos han tenido varias vistas previas. Y aunque todavía no haya ninguna sentencia en firme, parece que el proceso continuará este 27 de abril con otra previa de esta demanda.