Knockout City cerrará sus servidores en junio y se une a la creciente lista de juegos multijugador que dicen adiós
A partir de junio los servidores oficiales se quedarán sin servicio, aunque sus responsables lanzarán una versión para habilitar servidores privados entre los jugadores
Durante esta semana varios juegos multijugadores online han anunciado su cierre de servidores, entre ellos Apex Legends: Mobile, Battlefield Mobile o Rumbleverse. Ahora, otro juego de EA, aunque su estudio se desvinculó de la compañía, se suma al cierre de servidores con el anuncio reciente del equipo de Knockout City.
Según un comunicado de su página web oficial, el juego competitivo Knockout City, que llegó en 2021 como juego de pago y luego cambio al modelo de juego gratuito en 2022, basado en el popular juego del brilé (o balón prisionero), cerrará sus servidores el día 6 de junio de este año. Justificaban la decisión indicando «lo difícil que es para un estudio más pequeño retener nuevos usuarios para mantener el juego activo y lo exigente que es hacer los cambios necesarios para lograrlo”.
Aun así, el 28 de febrero se lanzará la temporada 9, y final, de Knockout City, que añade un nuevo mapa, un pase de temporada y eventos. Sin embargo, el propio día 28, la tienda dejará de aceptar micro transacciones con dinero real en el título debido al inevitable cierre de servidores.
Por otro lado, el juego no morirá por completo, puesto que desde Velan Studios, la desarrolladora, han anunciado una edición Private Hosted Server que se podrá descargar gratis en PC durante los próximos meses, permitiendo crear servidores privados en la comunidad. Además de Knockout City, los siguientes juegos cerrarán sus servidores:
- Rumbleverse (28 de febrero)
- Apex Legends Mobile (1 de mayo)
- Echo VR (1 de agosto)
- Battlefield Mobile (por confirmar)
- CrossfireX, que también dirá adiós a su modo para un jugador (18 de mayo)