Noticias

Kojima asegura que la película de Death Stranding no será un blockbuster, ya que tendrá un enfoque más artístico

La película se llevará a cabo gracias a Kojima Productions y Hammerstone Studios

Últimamente, parece que Death Stranding está de moda, ya que la saga de Hideo Kojima y Kojima Productions confirmó recientemente lo que ya era un secreto a voces. Es decir, que Death Stranding 2 es real y ya está en desarrollo, algo que fue anunciado con un primer y espectacular tráiler en The Game Awards 2022. Por otro lado, unos días después, saltó una nueva noticia que sí que fue una auténtica sorpresa, y es que la franquicia tendrá su propia adaptación cinematográfica a cargo de Hammerstone Studios, con la propia Kojima Productions, y Kojima y el productor ejecutivo de Barbarian, Alex Lebovici, serán los encargados de producir el proyecto.

Si bien, más allá de comentado, no se habían ofrecido más detalles al respecto, hace poco Kojima ofreció una entrevista a IGN (vía VGC) en la que afirmaba que la película de Death Stranding no tendrá un enfoque de blockbuster de Hollywood repleto de explosiones y acción. De hecho, por lo que comentaba es de esperar que esta cuente con un tono intimista, como el material original (aunque sí que este tiene sus cosas típicas de las superproducciones) que la acercaría a ser algo así como un filme de autor. Dicho esto, os dejo con las declaraciones que realizó el creativo japonés:

«A principios del año pasado estuve hablando por videoconferencia con mucha gente de Hollywood cada semana, y no sólo por Death Stranding. Recibí muchas ofertas, pero mi intención desde el principio nunca fue hacer una superproducción. Alex Lebovici, de Hammerstone Studios, compartía mi visión al respecto.

Hubo muchas propuestas para hacer una película a gran escala con actores famosos y explosiones llamativas, pero ¿de qué servirían las explosiones en Death Stranding? Tampoco estoy pensando en ganar dinero. Mi objetivo es un enfoque más de arte y ensayo, y la única persona que se ofreció a hacer una película así fue Alex Lebovici, lo que me hace pensar que es un tipo bastante inusual.

Todavía no hemos decidido si Sam será el protagonista. El fracaso de las adaptaciones cinematográficas de juegos de hace un tiempo ha dado lugar a un montón de películas dirigidas a los jugadores, ¿verdad? Por eso tienen el mismo aspecto que un juego. No quiero que la película de Death Stranding sea así. Más bien, estoy adoptando el enfoque de cambiar y evolucionar el mundo de Death Stranding de una manera que se adapte bien a la película.

Hice Death Stranding para que fuera un juego, y los juegos son juegos. No hay necesidad de convertirlos en películas. Así que, en cierto modo, la película de Death Stranding toma una dirección que nadie ha intentado antes con la adaptación cinematográfica de un juego. Creo que lo que necesito hacer es algo que inspire a algunas de las personas que lo vean a convertirse en creadores dentro de 10 o 20 años».

No sé vosotros, pero, yo tras las palabras de Hideo Kojima, tengo muchas ganas de ver cómo se lleva a cabo la película de Death Stranding.

  Caravan SandWitch anuncia su llegada en formato físico
A través de
VGC
Fuente
IGN

Fran Pérez

Cofundador y director de HelGames, aunque también me puedes encontrar en Andro4all, escribiendo sobre tecnología y videojuegos. Gran apasionado de la actualidad del mundo del videojuego y por ello siempre quiero traeros todo lo posible y más. De vez en cuando, también juego. Contacto: prensa@helgames.es

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba