El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic sigue en desarrollo
Según un reputado periodista, Saber Interactive sigue trabajando en el proyecto
La novela con el remake Star Wars: Caballeros de la antigua república (KOTOR) parece no llegar a su fin. No ha habido mes en los que su cancelación no estuviera en el aire, incluso rumores que le daban ya completamente por perdido. Pero acto seguido, alguna filtración hacía que reviviera cuál ave fénix y lo de este mes no deja de ser otro capítulo más a la historia.
Hace unos días, el periodista Jeff Grubb comentaba que había oído de fuentes internas que el proyecto estaba completamente congelado, confirmando que no había nadie trabajando ahora mismo en él. Además, Sony, la cual anuncio una colaboración para lanzar el juego en exclusiva para PS5, se habría retirado del acuerdo.
También surgieron rumores de una supuesta versión temprana del juego presentada a puerta cerrada, la cual no había terminado de convencer. Esto habría sido una de las causas por las cuales el proyecto en un primer momento habría pasado de Aspyr a un desarrollo en manos de Saber interactive.
Ahora, el periodista de Bloomberg, Jason Schreier, ha salido a la palestra para contradecir completamente las últimas informaciones, dejando entrever que el desarrollo sigue adelante:
Can't say whether the KOTOR Remake will ever actually *come out*, but yes, two people from Saber Interactive tell me they're still on it, despite recent rumors that nobody is working on the game. (Saber took the project from Aspyr last year, as Bloomberg reported then) https://t.co/prNTT6iVAy
— Jason Schreier (@jasonschreier) November 22, 2023
«No puedo decir si KOTOR Remake alguna vez *saldrá*, pero sí, dos personas de Sabre Interactive me dicen que todavía están en ello, a pesar de los recientes rumores de que nadie está trabajando en el juego». Además, añade: «La demostración no fue terriblemente mala ni nada por el estilo. El problema más importante fue la falta de alineación entre todas las partes sobre el alcance y cuánto progreso podrían lograr dentro de un cronograma determinado».
No deja de ser un pequeño soplo de aire fresco para todos los fans de la franquicia que están esperando el juego, aunque el propio Jason comenta que esto no significa que vayamos a ver el título alguna vez y tampoco termina de aclarar si la asociación con Sony sigue en pie. Además, tampoco ayuda el estado actual de Embracer Group, dueña de los derechos del videojuego. Recordemos que la compañía está llevando a cabo una profunda reestructuración con despidos de cientos de trabajadores y cierres de estudios.