LA CMA y Microsoft acuerdan una prórroga para llegar a un acuerdo sobre la compra de Activision Blizzard
La derrota de la FTC y el acuerdo con Sony obligan a moverse al organismo regulador
La semana pasada supimos que la medida cautelar y la posterior apelación de la FTC contra Microsoft, en el juicio por la adquisición de Activision-Blizzard habían fracasado, Dejando la puerta abierta a la compañía americana para cerra la operación en tierras estadounidenses.
También este domingo, Phil Spencer, mediante un tweet anuncio el acuerdo con PlayStation para que la franquicia Call of Duty se mantuviera en la consola de Sony.
We are pleased to announce that Microsoft and @PlayStation have signed a binding agreement to keep Call of Duty on PlayStation following the acquisition of Activision Blizzard. We look forward to a future where players globally have more choice to play their favorite games.
— Phil Spencer (@XboxP3) July 16, 2023
Con todo esto, parece que la adquisición de Activision Blizzard parece inevitable. Atendiendo a esto, la CMA, único organismo regulador en bloquear la compra, ha decidido volver a negociar con Microsoft, para que esta pueda cerrar la operación, también en el Reino Unido. Para esto, el organismo junto a la compañía americana han decidido suspender temporalmente la apelación que estaba en curso y darse un margen hasta el 29 de agosto. La CMA tiene hasta esa fecha para valorar las nuevas propuestas.
Según Reuters, el juez del CAT, encargado de llevar la apelación, ha aceptado estas nuevas negociaciones siempre y cuando la CMA pueda justificar que hay cambios sustanciales en las circunstancias de dicho caso.