La conserje Pokémon es la nueva serie en stop-motion de la franquicia para Netflix
Por ahora, la serie sigue sin una fecha prevista para su estreno
Durante el ya terminado Pokémon Presents, celebrado en el día de hoy a las 15:00 (hora peninsular español), han tenido lugar varios anuncios, aunque que tengan un interés más amplio, quizás podamos destacar dos. Concretamente, hablamos del anuncio de los DLC para Pokémon Escarlata y Púrpura y, además, el anuncio de la nueva serie de animación en stop-motion que llegará a Netflix, La conserje Pokémon.
En esta nueva serie, además de un peculiar y vistoso estilo artístico, servirá para «iniciar una trama totalmente nueva que expandirá el universo Pokémon», según comentaban en el anuncio. Además, también han compartido que los encargados de darle vida al proyecto serán los miembros de Dwarf Studios, que ya han sacado adelante otros proyectos animados de compañía.
Como decíamos, la técnica de animación que se emplea en esta nueva serie, La conserje Pokémon, es el stop-motion, uno que tan buenos resultados le ha generado a Guillermo del Toro con la reciente Pinocho, sin ir más lejos. De hecho, esta, siempre que se emplea bien, es un gustazo a la vista y grandes obras de la animación han apostado por esta técnica, como Pesadillas de Navidad o Los Mundos de Coraline, por ejemplo.
Sobre la historia que nos contará esta serie de The Pokémon Company y Netflix, esta tratará sobre Haru, que será la conserje de este complejo hotelero en el que aparecerán diferentes criaturas emblemáticas de la franquicia. Desde Netflix aseguran que su intención es «buscar y desarrollar historias originales de Japón que puedan emocionar a la audiencia de todo el mundo», trabajando para convertir «las historias y los mangas favoritos de los fans en programas extraordinarios».
Por último, no se han ofrecido más detalles de La conserje Pokémon, aunque sus responsables ya nos han avisado para que estemos atentos a lo largo del año para poder enterarnos de una posible fecha de lanzamiento y demás detalles de la propuesta. De hecho, no estaría nada mal poder ver pronto algún tráiler más, que lo mostrado nos sabe más bien a poco.