La FTC le da la razón a Microsoft y Sony tendrá que mandar sus acuerdos de exclusividad con terceros
Tras rechazar la petición de no mostrar documentos en la demanda de Microsoft a la FCT, Sony tendrá que presentar sus acuerdos desde 2019
En todo este asunto de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, si ha habido un agente que ha estado todo el proceso intentando poner impedimentos al proceso, ese ha Sony. Una de las últimas noticias recientes que tienen que ver con Sony es la de que llegó a acusar a Microsoft de «acoso evidente» debido a su «repetida insistencia» por ver sus documentos para la demanda a la FTC, entidad la cual estadounidense que ha publicado su resolución ante la petición de Sony de no presentar sus documentos en el caso planteado por Microsoft.
El juez Michael Chappell ha dado su resolución ante la petición de Sony de negarse a mostrar a Microsoft la documentación presentada junto a su denuncia por monopolio ante la FCT. En la resolución se le ha otorgado cierta confidencialidad, pero tendrán que entregarle a Microsoft todos sus acuerdos de exclusividades desde el 1 de enero de 2019 hasta la actualidad.
(FYI) The FTC denied Sony's motion and ordered the company to produce the documents requested by Microsoft's subpoena.
Motion is GRANTED IN PART and DENIED IN PART.
Sony only needs to show their exclusivity deals from 1/1/2019 to present.
Source:https://t.co/TzFohH0cUI pic.twitter.com/yxctsHXycd
— Idle Sloth💙💛 (@IdleSloth84_) March 1, 2023
Además de esto, dentro de la resolución también se incluye la libertad para ver correos internos del propio Jim Ryan e información financiera de Sony. No está claro si Microsoft querrá hacer toda esta información pública, pero sin duda todo lo que contengan estos documentos serán datos de un gran interés.
Mientras este asunto se encuentra solucionado, aún quedan por saber las resoluciones finales de la Unión Europea, que anuncio recientemente que retrasaría su decisión final, así como la CMA. Ambos organismos revelarán sus informes a finales de abril si no se producen nuevos retrasos.