DestacadosNoticias
Han transcurrido varios meses desde que Activision Blizzard se integró a Microsoft. Sin embargo, las acusaciones de senadores y comisionados de la FTC no han cesado desde que Microsoft anunció una gran ola de despidos en Xbox, afectando a 1,900 empleados. Esta reestructuración impactó principalmente a Activision Blizzard, y parece que el regulador estadounidense continúa su campaña para deshacer la operación.
La FTC ha presentado una denuncia que indica que los numerosos despidos «contradicen» las afirmaciones de Microsoft. La compañía había confirmado en juicios del año pasado que Activision Blizzard operaría de manera independiente y tomaría sus propias decisiones empresariales.
Según el regulador, «el plan de Microsoft de eliminar 1,900 empleos en su división de videojuegos, incluida su reciente adquisición, Activision, contradice las declaraciones anteriores hechas ante este tribunal». Sin embargo, Microsoft argumenta que están eliminando puestos de trabajo superpuestos. La FTC considera que esto es «incoherente con la sugerencia de Microsoft ante este tribunal de que ambas empresas operarían de forma independiente tras la fusión».
A pesar de que Microsoft está experimentando el mejor momento de su historia, con una capitalización de mercado de 3 billones y un máximo histórico en sus acciones, este éxito coincide con los despidos en Xbox y rumores sobre lanzar exclusivos de Xbox también en PS5 y Switch. No obstante, la división de juegos parece estar en buena salud económica, como lo demuestran los ingresos récord reportados recientemente gracias a Activision Blizzard.